En Tabasco, varias gasolineras han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por vender litros incompletos; sin embargo, el usuario afectado puede reclamar mediante la vía civil o penal los litros que pagó y no recibió.
Lee más: Tiene Tabasco la gasolina Premium más barata, te decimos donde
Así lo informó el miembro del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, quien señaló que por la vía civil, la demanda se presenta ante el juzgado local en la materia, y en caso de que se proceda por la vía penal, deberá presentarse una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o de la República (FGR).
El jurista aclaró que si bien las concesiones de las gasolinera son del orden federal, el servicio se dirige a un público local, por lo cual debe hacerse del conocimiento de la autoridad del fuero común.
También lee: Te dieron menos litros de gasolina? aquí te explicamos como denunciarlo
Para hacer la reclamación, es importante que el agraviado conserve los comprobantes de compra de la gasolina, de modo que pueda comprobar la transacción en la estación de servicio, al igual que la cantidad de combustible a reclamar.
En tanto, la gasolinera en cuestión tendrá la oportunidad de defenderse ante la reclamación, para determinar el daño por el que habrá de responder.
Sigue leyendo: Clausuran gasolinera de Comalcalco que daba litros incompletos
Cabe mencionar que hace unos días, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en una gasolinera de Tabasco, se detectó el uso de bombas que operan con rastrillos, que son aparatos que alteran los dispensarios para no despachar litros completos.
Mientras que una segunda gasolinera fue reportada por la misma situación, sin embargo se negó a ser inspeccionada. Se trata de la estación ubicada sobre la avenida Bicentenario s/n, de la ranchería Lázaro Cárdenas.