Alma Espadas Hernández, diputada de Morena, exigió a Petróleos Mexicanos que le cumpla a Tabasco y que no regatear los apoyos institucionales que los tabasqueños deben recibir por todo lo que se aporta al país en materia de explotación de hidrocarburos.
Respaldo la postura del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de no firmar ningún convenio con el director de Pemex todos los "candados" que establecen.
"No se va a firmar ningún convenio, los tabasqueños necesitamos esos apoyos, empezamos a desesperarnos por la falta de trabajo, por la falta de inversión, por la falta de recursos y no es posible que PEMEX en lo que es el proyecto principal, el Icono del presidente de la República cómo es la refinería también lo debe apoyar" acotó.
Añadió que Octavio Romero como director de Pemex, está obligado como cualquier funcionario del gobierno federal a bajar esos apoyos.
¿Una ruptura entre el gobernador y Octavio Romero?
"Lo han querido ver así como una ruptura, el gobernador siempre habla de la reconciliación, de la inclusión, yo en lo particular no veo eso, yo lo veo como una postura bastante responsable del gobernador y que dignifica a los tabasqueños".