/ domingo 12 de marzo de 2023

¿Spotify quiere competir con Instagram y TikTok? Así lucirá su nueva imagen

Con sus modificaciones, la aplicación busca ser más que un reproductor para brindar una mejor experiencia a sus usuarios

Una de las aplicaciones que se ha posicionado en el gusto de los consumidores es la de Spotify, que, aunque sufrió una baja de sus suscriptores por el aumento de anuncios en los últimos meses, se ha mantenido como la app predilecta para escuchar música no sólo desde el teléfono móvil, como desde la computadora, sin que hasta ahora hubiera tenido una modificación considerable en su interfaz.

Pero recientemente la compañía dio a conocer los detalles de su nueva interfaz, con la que buscará competir con la experiencia que brindan las plataformas de Instagram y TikTok, mostrando contenido interactivo, que mostrará una imagen renovada mediante un desplazamiento vertical y aquí te contamos más detalles de lo que llegará.

¿Qué ofrecerá Spotify con su nueva interfaz?

Dentro de los cambios que planea la empresa, con sede en Suecia, se encuentra la inclusión de más imágenes, además de incluir un desplazamiento para brindar una experiencia más natural, ofreciendo a los usuarios un feed repleto de tarjetas con sugerencias y contenido nuevo, además de mostrar los menús “Música” y “Podcast y programas”, mediante una interfaz similar a otras redes sociales.

Leer más: ¿Eres estudiante BUAP? Spotify te da un descuento, descubre cómo

Incluso adelantaron que algunos de los contenidos contarán con reproducción automática como en el caso de la nueva función de podcast de video, pero para los usuarios tradicionalistas, en la parte superior se conservarán los botones de navegación entre podcast, programas y audiolibros, pero todos los cambios con la finalidad, según Spotify, de “sentirse vivo”.

Asimismo, se busca facilitar el scroll y swipe, permitiendo “muchas nuevas maneras de escuchar”, aunque hasta el momento no han sido establecidos los tiempos de lanzamiento de la nueva interfaz, pues en la presentación simplemente se habló de que esto sucedería en próximas semanas o meses, figurando México dentro de los primeros países en disfrutarla.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz de Spotify?

Cabe puntualizar que al abrir la aplicación parecerá que no hubo ningún cambio, pero elegir alguna de las categorías es aquí donde se podrán mirar las novedades, pues al tocar en música figurarán en la parte superior los álbumes y listas de reproducción, en tanto que al centro se localizará la novedad de contenidos con video, mismos que tendrán previsualización.

Es en esta función que se permitiría un desplazamiento “eterno” hasta llegar a algún contenido que sea de interés, teniendo la posibilidad de abrirlo para la reproducción al momento o de guardarlo para poder mirarlo más tarde, para lo cual la marca ha realizado una inversión de millones de dólares en podcasters exclusivos para su plataforma.

Finalmente, también cambiará la función de “Pre-Save”, pues con las “Páginas de cuenta regresiva”, los artistas tienen la posibilidad de promocionar sus próximos lanzamientos, además de previsualizar listas de canciones y hasta añadir un temporizador para contar los días previos para el lanzamiento, agregando una notificación push cuando el lanzamiento esté disponible.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Una de las aplicaciones que se ha posicionado en el gusto de los consumidores es la de Spotify, que, aunque sufrió una baja de sus suscriptores por el aumento de anuncios en los últimos meses, se ha mantenido como la app predilecta para escuchar música no sólo desde el teléfono móvil, como desde la computadora, sin que hasta ahora hubiera tenido una modificación considerable en su interfaz.

Pero recientemente la compañía dio a conocer los detalles de su nueva interfaz, con la que buscará competir con la experiencia que brindan las plataformas de Instagram y TikTok, mostrando contenido interactivo, que mostrará una imagen renovada mediante un desplazamiento vertical y aquí te contamos más detalles de lo que llegará.

¿Qué ofrecerá Spotify con su nueva interfaz?

Dentro de los cambios que planea la empresa, con sede en Suecia, se encuentra la inclusión de más imágenes, además de incluir un desplazamiento para brindar una experiencia más natural, ofreciendo a los usuarios un feed repleto de tarjetas con sugerencias y contenido nuevo, además de mostrar los menús “Música” y “Podcast y programas”, mediante una interfaz similar a otras redes sociales.

Leer más: ¿Eres estudiante BUAP? Spotify te da un descuento, descubre cómo

Incluso adelantaron que algunos de los contenidos contarán con reproducción automática como en el caso de la nueva función de podcast de video, pero para los usuarios tradicionalistas, en la parte superior se conservarán los botones de navegación entre podcast, programas y audiolibros, pero todos los cambios con la finalidad, según Spotify, de “sentirse vivo”.

Asimismo, se busca facilitar el scroll y swipe, permitiendo “muchas nuevas maneras de escuchar”, aunque hasta el momento no han sido establecidos los tiempos de lanzamiento de la nueva interfaz, pues en la presentación simplemente se habló de que esto sucedería en próximas semanas o meses, figurando México dentro de los primeros países en disfrutarla.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz de Spotify?

Cabe puntualizar que al abrir la aplicación parecerá que no hubo ningún cambio, pero elegir alguna de las categorías es aquí donde se podrán mirar las novedades, pues al tocar en música figurarán en la parte superior los álbumes y listas de reproducción, en tanto que al centro se localizará la novedad de contenidos con video, mismos que tendrán previsualización.

Es en esta función que se permitiría un desplazamiento “eterno” hasta llegar a algún contenido que sea de interés, teniendo la posibilidad de abrirlo para la reproducción al momento o de guardarlo para poder mirarlo más tarde, para lo cual la marca ha realizado una inversión de millones de dólares en podcasters exclusivos para su plataforma.

Finalmente, también cambiará la función de “Pre-Save”, pues con las “Páginas de cuenta regresiva”, los artistas tienen la posibilidad de promocionar sus próximos lanzamientos, además de previsualizar listas de canciones y hasta añadir un temporizador para contar los días previos para el lanzamiento, agregando una notificación push cuando el lanzamiento esté disponible.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca 

Policiaca

Decomisan moto robada y arsenal en Paraíso; inicia investigación

El sospechoso que viajaba en la moto huyó al percatarse de la presencia de los oficiales, quienes iniciaron una investigación para dar con su paradero y esclarecer los hechos

Local

Muere paciente por meningitis en Tabasco; IMSS inicia investigación

El IMSS investiga un brote de meningitis que resultó en la muerte de un paciente, con sospechas de que la infección podría haberse originado en varias clínicas privadas

Local

Se esperan hasta 4,000 peregrinos en santuario de Guadalupe en Tabasco para diciembre

La Diócesis de Tabasco estima la llegada de hasta 4,000 peregrinos al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Primero de Mayo, durante las festividades de diciembre

Local

Qué es la meningitis y cuáles son sus consecuencias

Hasta el momento, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente, existe un acumulado de 24 casos de ‘Meningitis meningocócica’ en lo que va del año en todo el país