Karolina Pech y Francisco Javier Cabrera Sandoval de Alternativa Democrática Nacional ( ADN) y el gaudianista Roberto Romero del Valle, están ya confirmados para formar parte de la Dirección Estatal Extraordinaria que tomará las riendas del PRD con miras a la renovación de la dirigencia que ahora encabeza Darvin González Ballina.
Uno de los acuerdos sostenidos durante la reciente reunión entre las diferentes corrientes perredistas y miembros de la Dirección Nacional Extraordinaria, fue precisamente elegir del 6 al 10 de marzo, a los cinco militantes que conformarán el cuerpo colegiado local.
De acuerdo con Romero del Valle en próximos días se darán a conocer los nombres del resto de los integrantes quieres serán propuestos por las corrientes Foro Nuevo y Nueva Izquierda, que encabezan los diputados Elsy Lidia Morales Izquierdo y Agustín Silva Vidal, respectivamente.
Estos bien pueden ser dos mujeres o un hombre y una mujer porque se tiene que cuidar en este proceso el tema de la equidad de género.