Servicios de recreación serán acercados a niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables a la violencia y delincuencia, este viernes se firmó un acuerdo entre el Museo Interactivo Papagayo y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, con el cual podrán gozar de ciertos beneficios.
Las titulares de ambas instancias signaron una alianza a fin de contribuir a que los niños y adolescentes de colonias consideradas como focos rojos, participen en actividades diversas y a su vez puedan tener accesos gratuitos y otros premios.
En el documento además se asentó que se realizarán talleres, pláticas y el Museo Interactivo Móvil se trasladará a las comunidades para que habitantes de colonias como Tierra Colorada, Indeco, Tamulté, Miguel Hidalgo y otras consideradas con altos índices delincuenciales, puedan realizar actividades que normalmente se hacen en las instalaciones del museo.
La firma del convenio estuvo a cargo de la Verónica Andrade directora de CENEPRED y Eloíza Campos directora de Museo Interactivo Papagayo.