El gobernador, Adán Augusto López Hernández afirmó que no ve una inclinación de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz y que tiene un año para presentar la denuncia contra la empresa productiva.
Cuestionado sobre si ve una preferencia del presidente a favor de Bartlett y sobre su postura de no querer meterse, respondió que no y destacó que se debe a que se tiene a un jefe del Ejecutivo respetuoso de las instituciones.
En torno a la demanda que presentara contra la CFE por los daños causados por el manejo de las presas que mantienen con fuertes inundaciones Tabasco, expresó que tienen uno año para presentar la demanda penal y administrativa contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional de Grandes Presas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que se tiene que estudiar, preparar y contar con las pruebas necesarias para ello y por eso no puede dar una fecha exacta.
López Hernández, indicó que este viernes estará iniciando la fumigación aérea contra el dengue y que desde el miércoles trabajan con el control del mosquito con 50 brigadas epidemiológicas que ya recorren todo el estado por la vía terrestre.
Comentó que no sólo atiende el dengue, sino también infecciones respiratorias, gastrointestinales, leptospirosis, hepatitis, cólera, otras enfermedades de vector y que están vigilando posibles rebrotes de Covid-19.
Informó que los primeros recorridos de fumigación aérea se harán en las Gaviotas que es la zona más afectada por las inundaciones.
Además señaló que la Conagua presentó una denuncia en contra de la administración que encabezó Gerardo Gaudiano Rovirosa, por la violación a la Ley de Aguas Nacionales, con la construcción del Parque Lineal, ya que esta infraestructura no tiene los permisos para su construcción y se hizo de manera irregular.