Reaparació el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de una semana de haber dado negativo en la prueba del COVID 19 que aplicó la Secretaría de Salud estatal, realizó hoy una gira de trabajo en el municpio de Balancan, para supervisar la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera villa Chablé-El Triunfo.
El gobierno de Tabasco en un comunicado señaló que en atención a recomendaciones de autoridades sanitarias federales y estatales, el mandatario viajó sin acompañantes para conocer los avances de la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera villa Chablé-El Triunfo, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la región.
Los dos tramos comprenden del kilómetro 00+000 al 5+600 y del 5+600 al 11+200, en los que se realizan trabajos de reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico y señalamientos horizontales del camino EC (Villahermosa-Escarcega) Villa Chablé- El Triunfo.
La reconstrucción de esta carretera es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del propio jefe del Ejecutivo estatal, debido a que había pasado varios lustros de que los habitantes de la zona venían solicitando su reparación, que detonará las actividades agropecuarias y comerciales de la región, ya que lo utilizan un elevado número de personas.
Desde el viernes de la semana pasada, el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó fortalecer las medidas preventivas y evitar mayores contagios del COVID-19, y anticipó que no asumiría ante esta situación una actitud protagónica, sino de acciones certeras de atención en el sector salud, como en lo social y económico.
Como parte de su compromiso con la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención de la enfermedad, el Ejecutivo estatal optó por disminuir sus eventos públicos y conglomerados en su agenda de actividades oficiales.