En un partido regional en algunas zonas del país podría convertirse el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo advirtió el ex dirigente nacional de ese instituto político, Roberto Madrazo Pintado.
Entrevistado durante su visita en la entidad para asistir el acto conmemorativo al aniversario luctuoso de su padre, Carlos Alberto Madrazo Becerra, destacó que el próximo proceso interno será vital para la militancia, señalando que el partido tricolor está en posición de riesgo en algunas entidades, incluso de perder el registro.
"El partido necesita una enorme sacudida con un proceso democrático, abierto, que perita a todos participar y que sea una elección directa, hecha por la militancia para darle vida al partido", alertó.
A decir del político tabasqueño todos los aspirantes a la dirigencia nacional son sus amigos de antaño, no obstante será la militancia la que elegirá al próximo dirigente para que así tengan autoridad moral para poder conducir al partido en un momento tan delicado.
Ninguno lo va a tener fácil, cualquiera que gane va a tener un gran reto para poder construir un modelo de partido y un proyecto de nación para proponer a la ciudadanía
Madrazo Pintado consideró que el proyecto de la refinería es un paso muy importante para el estado y la región que que coadyuvará a que Tabasco mejores sus cifras en materia de desempleo.
De igual modo y contrario a quienes auguran fracaso al proyecto de la refinería, Madrazo Pintado dijo desear que un proyecto de esa naturaleza salga adelante.
"Esperemos que de saquen todos los pendientes que se tienen en trámite para poder iniciar (la refinería), las medidas de impacto ambiental y algunas otras que se han presentado, esperamos que puedan salir".
También habló sobre el convenio 'Adiós a Tabasco' con el que se pone fin a la resistencia civil, a lo que Madrazo Pintado opinó que es importante que se termine con el adeudo por el consumo de luz.