Agremiados del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, (SINAITSA) cerraron la avenida Gregorio Méndez Magaña debido a que no les atienden la petición del pago de cuotas sindicales.
Lee más: Coalición por Tabasco responsabiliza al gobierno estatal por salud de compañero
Tras un primer diálogo con las autoridades estatales el secretario nacional de(SINAITSA). Jorge Luis Escobar Villanueva informó a los trabajadores los pasos a seguir. "Estamos tocando el tema de la cuota sindical me dicen ellos que en el afán de llegar a un diálogo que sí de momento de desbloquear la calle y esperar afuera sin ningún problema"
Explicó que las autoridades están en la mejor disposición de solucionar la problemática "va haber una mesas de trabajo jueves o viernes y nos van acompañar los delegados, yo creo que esta va ser la última".
Los trabajadores recordaron que en el mes de diciembre se firmó una minuta pero esta no se respetó. El líder indicó que inicialmente lo atendió un pseudo funcionario donde le dijo que no iba a cumplir la minuta. Pero luego se dialogó con otros funcionarios que argumentan si tenían la disponibilidad de ayudar a darle solución al conflicto.
De esta forma los representantes de casi trabajadores integrados al (SINAITSA) tomaron la decisión de abrir paso a los vehículos. Así mismo mencionaron que son cinco años que no les han regresado sus cuotas que les descuentan cada quincena.