¿Noche mexicana? Con estos consejos tu mascota no sufrirá en las fiestas

La casa se llena de banderas, guirnaldas y todo tipo de decoración patriótica, pero recuerda que tu perro no entiende de festividades, ¡solo ve juguetes y tentaciones!

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de septiembre de 2023

La casa se llena de banderas, guirnaldas y todo tipo de decoración patriótica, pero recuerda que tu perro no entiende de festividades, ¡solo ve juguetes y tentaciones! Foto: Pixabay

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y, como buenos mexicanos, todos nos preparamos para celebrar con alegría y orgullo. Pero, ¿qué pasa con nuestros leales amigos de cuatro patas? Aquí te traemos algunos consejos para que tus Fiestas Patrias sean inolvidables para ti y, al mismo tiempo, seguras y divertidas para tu cómplice canino.

La casa se llena de banderas, guirnaldas y todo tipo de decoración patriótica, pero recuerda que tu perro no entiende de festividades, ¡solo ve juguetes y tentaciones! Coloca la decoración en lugares altos y fuera de su alcance para evitar accidentes caninos.

Lee más: ¿Usar la bandera como adorno en las Fiestas Patrias? Debes conocer estas reglas

Sabemos que extrañas las grandes fiestas, pero para tu perro, menos personas desconocidas en casa significan menos estrés. Mantén las reuniones pequeñas y familiares para garantizar su comodidad y bienestar.

Por más que quieras consentirlo, evita darle comida de las Fiestas Patrias. Muchos platillos contienen ingredientes que pueden hacer daño a tu mascota. Mejor opta por sus alimentos habituales y dale algunos premios caninos seguros.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Los fuegos artificiales pueden aterrorizar a los perros. Crea un refugio seguro donde pueda resguardarse y, si puedes, sal a dar un paseo antes de que comiencen los cohetes para que gaste energía y esté más tranquilo.

Sí, los disfraces son adorables, ¡pero no para todos! Evita causarle estrés a tu perro vistiéndolo de mariachi o charro. En lugar de eso, busca formas de consentirlo que le resulten cómodas y seguras.