La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández reveló que ya se instaló un filtro sanitario en El Ceibo, en la frontera de México con Guatemala para detectar la presencia de extranjeros posiblemente contagiados con Coronavirus.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Explicó que ahí se trabaja de manera permanente, de lunes a domingo para mantener un control en la entrada de migrantes.
"Toda la gente que pase tiene que decir de donde viene", expuso al tiempo de señalar que no se tiene conocimiento de que se esté dando flujo de extranjeros europeos.
Suspenden eventos multitudinarios
Señaló que quedan cancelados todos los eventos multitudinarios que concentren a más de cien personas en adelante, se cierran los museos y las playas.
En ese sentido, la funcionaria recomendó a la población mantenerse en casa para prevenir contagio.
Indicó que Tabasco sigue en la fase uno de esta contingencia, pues todavía no ha sido confirmado el primer caso de la enfermedad.
Nueve casos en Tabasco están descartados
Por su parte, el subsecretario Leopoldo Gastélum señaló que hasta el momento hay nueve casos sospechosos (cinco mujeres y cuatro hombres), de los que ocho fueron descartados según estudios de laboratorio.
Añadió que el caso restante se encuentra en estudio y en el transcurso de este miércoles. "Todos han tenido que ver con viajes al extranjero, sobre todo a España, Francia e Italia", añadió.