Inservibles o tomadas por los ambulantes, es a como permanecen las paradas de transporte público en Villahermosa, incluso las que están asentadas en zonas turísticas o en el Primer cuadro de la Ciudad; lo anterior, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Ante ello, los usuarios han externado su descontento pues refirieron que mientras algunas están prácticamente hechas pedazos, las pocas que son funcionable son utilizadas como puestos ambulantes por el comercio informal.
Tal es el caso de la estación localizada frente al mercado público "General Gregorio Méndez Magaña" mejor conocido como"De la Sierra", justo sobre la avenida Paseo de la Sierra, en donde vendedores de frutas y verduras se han adueñado de esta estructura de metal, propiciando que los usuarios esperen el transporte en plenos rayos de sol o bajo la lluvia.
En tanto, otras más en avenidas destacadas como en el caso de Paseo Tabasco se mantienen destruidas, obligando a los pasajeros del transporte público a no usarlas, o bien, usarlas a como pueden.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar tal abandono y la molestia de los ciudadanos, quienes exigieron a las autoridades implicadas, en este caso la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Centro.
Así lo mencionó Jorge Pinos Alvarado, quien regularmente toma el transporte en la parada del parque Manuel Mestre, de la cual únicamente queda la estructura metálica pues el techado brilla por su ausencia, aun y cuando está a escasos metros de la Quita Grijalva.