El senador del PRD, Juan Manuel Fócil afirmó que es importante y necesario que se siga otorgando financiamiento público a los partidos políticos en Tabasco porque de esa manera se evita que la delincuencia organizada intervenga en actividades políticas
Respaldó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideraron incorrecta la reforma que el Congreso tabasqueño, aprobó reducir en un 50 por ciento, el financiamiento a partidos políticos.
Para nuestro país en donde que tenemos tanta inseguridad, no es posible que le estén reduciendo el dinero a los partidos ¿por qué? si el financiamiento es público, los partidos pertenecen al pueblo
Dijo que la actividad política requiere de dinero para gasolina, sueldo, propaganda, si no se les da dinero a los partidos políticos, las preguntas serían ¿quién le va a meter dinero a la actividad política?, ¿quién le va a meter dinero a los partidos políticos y los candidatos?”.
“Tenemos varios estados donde la delincuencia organizada, se ha metido a financiar candidatos y partidos políticos, tienen una influencia muy grande de la delincuencia organizada”, indicó.