El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no mintió al asegurarles empleo a los trabajadores de la refinería una vez que concluya ese proyecto.
"El presidente fue claro, muy precisó, no hubo ningún engaño de parte de su parte", sostuvo el legislador morenista.
te puede interesar: Dos Bocas es el proyecto más opaco del gobierno federal: Soraya Pérez
Puntualizó que la plantilla laboral se deberá reducir a unos mil empleados ya que entre en funcionamiento la obra.
De tal forma que estas personas que aún laboran en la construcción de la refinería tengan seguro el trabajo en otros proyectos ya existentes y otros que el mandatario nacional trae en mente.
También lee: Fin de la Refinería Olmeca dejará 25 mil desempleados más en Tabasco
Descartó que toda esa gente vaya a sumarse a las estadísticas de desempleados, como lo asegura la oposición.
"Yo creo que los gobiernos de la república y del estado tienen previsto ese impacto que va a causar una vez que se termine la obra de la refinería, por eso se habla que esos trabajadores se van al Tren Maya y otros proyectos”.
Lee más: Pese a alta inflación, confianza empresarial incrementa en abril
Contreras Martinez de Escobar, indicó que sin duda este proyecto estrella de la 4T será un detonante para el desarrollo de Tabasco mediante la generación de combustibles.
Cabe mencionar que el senador Juan Manuel Fócil Pérez tachó de mentiroso a AMLO al señalar que no les va a cumplir a los obreros con colocarlos en otras obras importantes de su gobierno.