La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad informó que gracias a las investigaciones por hechos que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), logró distintas sentencias condenatorias que en conjunto dan 11 años de prisión.
La dependencia detalló que las penas se dieron en contra de dos sujetos, los cuales se encontraron penalmente responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.
Lee más: Uno más de ANJ; Fiscalía detiene a otro exfuncionario de Salud por presunta corrupción
Para los dos casos se buscó realizar el procedimiento abreviado, esto con el objetivo de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos. Así, en un primer sentido por el delito de pederastia, se logró realizar el fallo condenatorio en contra de José “N”, al sujeto le fue impuesta una pena de 10 años de prisión, así como una multa de mil días.
De igual forma, la dependencia detalló que el acusado deberá cubrir la reparación de daños, y le fueron suspendidos sus derechos políticos. Esto después de que se comprobara su culpabilidad por hechos que se realizaron en agosto de 2022, en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección del municipio de Centro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que en otro sentido, se le dictó sentencia condenatoria a Juan Antonio “N”, a quien se le impuso la pena de 1 año de prisión, a quien también se le suspendieron sus derechos políticos.
Esto se realizó después de las investigaciones correspondientes, por lo que la Fiscalía de Víctimas judicializó la carpeta de investigación relacionada con el delito de violencia familiar.
Este hecho habría sido cometido en agravio a un menor de edad, en diciembre del año 2021. Al sentenciado también se le ordenó asistir al taller de reeducación para hombres y de mujeres generadores de violencia.