Esta campaña del municipio de Centro tiene por objetivo desparasitar a las mascotas de forma interna y externa, es casi para todas las mascotas excepto las siguientes razas: Viejo pastor inglés, pastor australiano, pastor de Shetland Collie y pastor Alemán. Debido una incompatibilidad de las formula con estas razas. El modulo estará colocado este 30 de octubre de 2023 en el Kiosko de la cancha de la colonia Casa Blanca primera sección, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para ser atendidos el dueño de la mascota debe llevar su credencial de elector, es un servicio gratuito.
Lee más Siete maneras de ayudar a un perrito o gatito de la calle en Tabasco
Cabe recalcar que todas las mascotas, aunque vivan el interior de la casa y se les bañe constantemente pueden sufrir de infestaciones parasitarias, las cuales conllevan diversos problemas de salud, como infecciones, irritación, alergias y trastornos del sistema digestivo. Estas infestaciones pueden dividirse en dos categorías de parásitos que afectan a los perros, los parasitos internos y externos:
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los parásitos externos, son popularmente conocidos, se establecen en el pelaje o la piel del animal, incluyen pulgas, garrapatas, piojos y ácaros. Estos parásitos pueden causar síntomas como picazón intensa, irritación cutánea, anemia y fatiga, entre otros, por lo general son los más atendidos porque las mascotas suelen rascarse por la comezón que estos parasitos pueden causarle.
Los parásitos internos suelen no tratarse, porque no se ven pero son los más dañinos, por lo general estos habitan el tracto digestivo del perro y, en ocasiones, se extienden a otros órganos como los pulmones o el corazón. Entre ellos se encuentran gusanos redondos, tenias, gusanos planos, estróngilos y vermes látigo, que pueden provocar síntomas gastroentéricos como vómitos, diarrea, anemia y pérdida de peso.
Muchos de estos parásitos tienen el potencial de transmitir enfermedades graves a las mascotas. Por ejemplo, la filariosis es causada por un gusano que se aloja en las arterias pulmonares y el corazón, lo que puede llevar al animal a la muerte. La leishmaniosis es otra enfermedad temida que puede causar problemas de salud graves en los animales, incluyendo problemas renales, inmunológicos y neurodegenerativos.
Lee más Caninos 911 lanza llamado para superar crisis alimentaria en su refugio de perros
Hay varias razones fundamentales para desparasitar regularmente a los perros:
- Prevenir infestaciones.
- Evitar problemas de salud graves.
- Garantizar su bienestar.
- Prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas.
- Impedir que transmitan parásitos a las personas y a otros animales
Y la principal es porque la salud de las mascotas es responsabilidad de su dueño y esa debería de bastar, la campaña es para todos, hay posibilidades de llevar a los perros en situación de calle para que reciban estos desparasitantes.