La mayoría de los agremiados están de acuerdo que no se adelante el aguinaldo para el Buen Fin, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Rene Ovando Olán .
A decir del líder son pocos los trabajadores sindicalizados que han inconformado porque esta prestación decembrina llegue un mes antes de lo establecido en lo dispuesto en el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Yo felicito la decisión del gobernador dado que en reuniones sindicales a un servidor los trabajadores le han expresado que no deseaban se adelantara el aguinaldo por el Buen Fin, dado que ellos prefiere que se les pague según lo marcan las condiciones generales de trabajo”, sostuvo en entrevista.
Las condiciones generales de trabajo establecen que una parte del aguinaldo se debe pagar a los 30 mil trabajadores como fecha límite el 20 de diciembre y la otra en el mes de enero.
Son pocos los que piden se les adelante, pero este documento está firmado por el gobierno del estado y el sindicato mayoritario que en este caso es el SUTSET
René Ovando además solicitó a las autoridades no revelar las fechas en que se pagarán las prestaciones para evitar que los trabajadores sean atracados.
“Es necesario que se omitan las fechas por seguridad de los trabajadores”, puntualizó.
El líder del SUTSET además refirió que los trabajadores están recibiendo sus prestaciones en tiempo y forma, incluso hasta días antes de las quincenas.