A punto de terminar el mes de julio las ventas de pescados y mariscos no son las esperadas señalan expendedores del mercado José María Pino Suárez. Esto debido al periodo vacacional entre otros factores. En un recorrido realizado en el principal mercado de Villahermosa, el pino Suárez como le dicen presenta este domingo una afluencia importante.
Lee más: Pemex pierde 256 mil mdp en el segundo trimestre
Comerciantes señalan que si bien se vende producto no es lo esperado "para estas fechas nos pasa esto que las ventas bajas, la gente está de vacaciones, otros compran uniformes o pagan colegiaturas, la verdad hay gastos" dijo Enrique "N" encargado de un local.
El producto estrella es la mojarra la cual tiene un costo de 90 hasta los 110 pesos en promedio "la gente viene por su mojarra, varía el precio y tamaño pero hay para todos los gustos" dijo El expendedor.
El entrevistado mencionó que un segundo producto mas buscado por los tabasqueños es el camarón "tenemos de mar y de río, para cóctel tenemos desde 140 hasta los 230 pesos, le podemos decir que tenemos los mejores precios y productos". Detalla que otros productos como el Pejelagarto, ostión como productos tabasqueños también tienen una fuerte demanda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"El Pejelagarto lo Vendemos por kilogramo tenemos de todos los tamaños por lo que su precio es variante, pero es un buen precio". Recordó que es en la semana mayor así como en días previos a esta celebración mundial quenla venta del pescado se incrementa y posteriormente va disminuyendo hasta llegar a una normalidad.