A pesar del incremento reciente de los casos de Covid 19 en Tabasco, no se han presentado afectaciones al sector empresarial. No obstante, cámaras y organismos empresariales mantienen algunas medidas para prevenir afectaciones similares a las de los 3 años de pandemia.
Lee más: Cofepris: Opinión favorable para vacuna la Vacuna Patria
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), no se ha sentido que el aumento de casos de COVID-19 afecte a la economía del estado. Indicó que el sector no tiene ningún temor, aunque siguen con puntualidad la información proporcionada por la Secretaría de Salud, que apunta a la ausencia de emergencias derivadas de la enfermedad en la entidad.
Señaló que gran parte de la sociedad aprendió prácticas de prevención durante los últimos tres años. Por ello, destacó la importancia de que las personas adopten medidas sanitarias adecuadas, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en lugares concurridos o cerrados.
"Estamos tranquilos, definitivamente hay que tomar precauciones, pero debemos seguir nuestra vida normal, no encerrarnos, no hay emergencia sanitaria en el estado en estos momentos", comentó. Cabe señalar que la Secretaría de Salud reconoció esta semana un incremento por infecciones respiratorias agudas se han incrementado durante la etapa invernal.
Sin embargo, esto puede considerarse algo propio de la temporada, pero de ninguna forma significa una señal de alerta. En lo que va del año la entidad tiene 12 casos confirmados de Covid 19, y el 2023 cerró con 2 mil 300 casos, muchos de ellos aún en seguimiento.