Cerrados cines en Tabasco por 15 días más

Pese a que las autoridades federales situaron al estado en color naranja, el Gobierno continúa con las medidas establecidas por semáforo epidemiológico rojo, lo que significa que establecimientos no esenciales en plazas comerciales seguirán inhabilitadas

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 16 de agosto de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que desde el pasado viernes, establecimientos comerciales ya estaban listos para reiniciar actividades esta semana, la mayoría de los giros tendrán que permanecer cerrados por lo menos 15 días más.

Esto ante la insistencia del gobierno estatal de permanecer en semáforo rojo en materia de Covid-19, a pesar de que el gobierno federal colocó a la entidad en la antesala de la normalidad, al situarla en color naranja.

La medida, aunque a nivel cupular es respaldada por diversos sectores debido a que la curva de contagios no se ha aplanado del todo, para las pequeñas y medianas empresas significó un balde de agua fría, ya que giros como las salas de cine permanecerán cerradas, a diferencia de lo que se dio en la Ciudad de México.

Locatarios de algunos negocios de Plaza City Center que realizaban acciones de sanitización este domingo, comentaron que la medida fue un fuerte golpe para ellos porque desde el viernes ya estaban listos para reiniciar operaciones.

Sin embargo, muchos giros considerados no esenciales permanecerán inactivos, como el caso de los cines, ya que en este caso la empresa que opera en esta plaza permanece prácticamente atrincherada, con unas maderas que impiden el acceso al complejo.

En esa plaza operan algunos restaurantes y negocios de venta de comida, que sí están abiertos, pero también hay otros de giros de bares que no han visto actividad desde hace varios meses.

Esta misma situación prevalece en otras plazas comerciales de Villahermosa, que operan al menos del 30 por ciento de su capacidad, y aunque las acciones de limpieza no se han detenido, tendrán que esperar al menos dos semanas más para poder reiniciar sus operaciones de manera normal.