Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Tabasco, se canceló una misa que se efectuaría este miércoles en una casa de oración ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Esta misa se llevaría a cabo a las 17:00 horas con el fin de elevar una cadena de oración por la situación que está atravesando el país, y se realizaría por parte de una congregación de la iglesia católica ubicada en la calle Manuel Doblado, cerca de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Sin embargo, luego de que la Secretaría de Salud confirmara tres horas antes la presencia del primer caso de COVID 19, se determinó suspenderla a pesar de que había llegado por lo menos una decena de personas.
Esto para seguir las indicaciones establecidas tanto por la Diócesis de Tabasco, así como por la Secretaría de Salud de evitar actos masivos que representen un riesgo para la población.
No obstante, conminaron a los pocos feligreses que asistieron a mantenerse en constante oración y hacer caso de las indicaciones.
Cabe señalar que hasta el momento la Iglesia Católica a través de la Diócesis de Tabasco determinó suspender retiros espirituales, celebraciones de Víacrucis y reuniones masivas, así como misiones, aunque se mantienen las misas en forma normal.