La diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales admitió que no paga sus cuotas partidarias, incluso ninguno de los integrantes de la fracción parlamentaria ha pagado.
Argumentó que los estatutos de su partido no la obligan a hacerlo.
Yo soy sincera y honesta, no he pagado ninguna cuota, los estatutos fueron reformados y a partir de ahí ya no se habla de un porcentaje de aportación al partido
Apuntó que prefiere apoyar a los ciudadanos que le solicitan ayuda como legisladora que aportar dinero a la causa perredista.
Una de dos -dijo- o aportó al partido o lo invierto en la gente que me pide apoyo, las condiciones económicas de los diputados hoy no dan para tanto.
E insistió: “en este momento no estoy aportando, estatutariamente no se me puede obligar, yo creo que el apoyo al partido debe ser moral”.
Izquierdo Morales, dijo no querer polemizar sobre el supuesto fondo que el coordinador de la bancada Agustín Silva Vidal administra y por el que descuenta 7 mil pesos a cada integrante para el pago de las cuotas al partido.
“Primero voy a informarme como está ese asunto, pero creo que es un problema que hay entre Agustín y Dolores, pero a mí no me van a meter”, indicó.