Seguramente no todos sabían que “La Reina de los Niños”nació en Filadelfia, Estados Unidos, y desde muy pequeña mostrósus habilidades artísticas, pues obtuvo primeros lugares engimnasia olímpica, sin embargo, durante su infancia en Monterrey,Nuevo León, decidió prepararse para más tarde convertirse en lamujer productora, cantante, actriz, conductora, diseñadora,animadora, conferencista y motivadora, que hoy conocemos.
Por eso, con motivo del Día del Niño, Tatiana nos cuenta quees “la inocencia de creer que toda la gente es buena, que nadiehace algo por interés y el poder jugar en la calle sin peligro”,lo que le gustaría recuperar si volviera a ser niña.
Y es que la intérprete de Lindo Pescadito se ha dedicado pormás de 20 años al público infantil e incluso llevó alegría alos hogares mexicanos y a más de 15 países por cuatro añosconsecutivos, todos los domingos en El Espacio de Tatiana, peroqué le han dejado los niños a través de su larga y brillantetrayectoria: “Gracias, pues me llenan de energía y de amor todoel tiempo, son el público más sincero y el más difícil, y yotrato de regresarles más de lo que ellos me dan. Ya son tresgeneraciones de niños que han crecido con mi música gracias aDios”, comentó la cantante en entrevista a nuestro diario.
“Yo digo que lo único que cambia cuando canto para niños esel vestuario porque en sí sigo siendo la misma, arriba o abajo delescenario llevo toda mi vida siendo cantante y siempre quise cantarcon causa y mensaje”, expresó la también actriz quien aseguraque los infantes no la han hecho cambiar.
NIÑOS DE HOY
Tras convertirse en la primera artista mexicana con cincomodelos diferentes de una muñeca a su imagen y semejanza, y másde 180 productos en el mercado, Tatiana nos dice cómo celebrar alos niños: “Yo creo qué hay que festejar la infancia de cadauno de nosotros, es la etapa más hermosa de la vida”, mencionócon una grata sonrisa en el rostro, pero ¿cuál es la mejor manerade hacerlo? “en mi caso con música adecuada a su edad, bailando,cantando y jugando sanamente”, explicó.
En plena época de los “millennials”, cuando la tecnologíaya los ha rebasado Tatiana asegura que “con la supervisión delos padres y adultos, con cierto límite es una gran herramientapositiva, tienes el mundo en tus manos, lo bueno y lo malotambién”. PROYECTOS
Luego de estelarizar en 1984 el musical Kumán con Cristal yAcero, ¿ha sido difícil cambiar el rol a “Reina de losNiños”? “Yo sigo siendo rockera e incluso hay varias de miscanciones para niños muy rockeras, una del nuevo CD la tocaron misamigos Pato, Aldo y Sax de La Maldita Vecindad y así variosamigos. Nunca me imaginé que ya serían 22 discos infantiles, niyo me la creo y pues seguiré cantándoles mientras siga contandocon su apoyo”, explicó la intérprete de Witzy Witzy Araña.Actualmente, Tatiana no para en cuanto a presentaciones y junto asu jefe de prensa, Emilio Morales, prepara su biografía, misma quepodría estar lista a finales de este año.