Una mala noche pasaron las tabasqueñas Isabela y Fernanda en el concierto de La Academia 20 años durante sus presentaciones de este 3 de julio, y es que a diferencia de otras emisiones, esa noche, ambas causaron revuelos por críticas y por fallidos en sus presentaciones.
Y es que ambas recibieron duros comentarios por parte de los críticos, conformado por Ana Bárbara, Horario Villalobos, Lolita Cortés y Arturo López Gavito.
Lee más: Ganadores de La Academia 20 Años cumplirán su sueño de grabar disco
Isabela Ortega no terminó de convencerlos
La primera en pasar, fue Isabela Ortega, quien portando un vestido dorado, interpretó el tema “Procuro olvidarte”, donde aunque los críticos reconocieron la potencia de su voz, fue fuertemente criticada por su manera de interpretar.
Horacio Villalobos le pidió que estudiara a los grandes artistas que han interpretado esta canción, para poder aprender técnicas para transmitir el contenido de las letras. “Tómense la molestia y no desprecien las generaciones que les pavimentaron el camino, eran voces únicas e irrepetibles”.
Ana Bárbara, le precisó que había encontrado mucha similitud a su presentación con Cristina Aguilera, por lo que le pidió que no imitara otra voz, y que se apegara a su identidad.
“Me siento usada”
La tabasqueña protagonizó un momento incómodo durante el concierto, luego de que fuera llamada al escenario para aclarar una situación en la que estaba involucrada con su compañero Santiago, tras presuntamente haber establecido una relación amorosa falsa, como estrategia durante su participación en La Academia.
Sigue leyendo: ¿Por qué el público acusa de "fraude" a La Academia?
Isabela se defendió de las acusaciones señalando que sus sentimientos eran verdaderos, y rechazó rotundamente lo dicho por Santiago, quien dijo que durante los castings, habían pactado aparentar un noviazgo para que su historia destacara dentro del reallity, a pesar de que ambos tenían sus parejas fuera del programa.
Sin embargo, Santiago desistió del plan, tras ser confrontado por su novia, y decidió decir públicamente que todo había sido un montaje, involucrando también a maestros del proyecto, quienes presuntamente le habían recomendado armar un plan para que la gente pudiera hablar de ellos.
Califican interpretación de Fernanda como ‘una masacre’
Fernanda, una de las participantes que a decir de los críticos, desde el primer día fue perfilada como una de las finalistas del proyecto, dio un cambio radical en la percepción del jurado, al decepcionarse con su interpretación.
Y es que la tabasqueña, originaria del municipio de Huimanguillo, cerró el concierto de este 3 de julio con el tema “Acaríciame”, éxito de los 80’s interpretado por María Conchita Alonso, y por el cual muchos tenían altas expectativas.
Lee más: Mon discute con Horacio Villalobos y queda expulsada de La Academia
Sin embargo, a los pocos segundos de que Fernanda comenzara a cantar, las reacciones de los críticos comenzaron a hacerse notorias, causando discusiones entre ellos durante la representación.
Ana Bárbara pidió tomar la palabra tras terminar la canción, para preguntarle qué había pasado, ya que la había sentido “en otra dimensión” al no cantar en el tono que traía la melodía, y haber desafinado.
Lolita Cortés fue quien no se guardó nada y reclamó la manera en que fue ejecutada “Esto fue una masacre, jamás se había escuchado algo tan espantoso como esta noche. Ya no puedes retroceder, podrán equivocarse, pero esto no es ni para audición, esta es una noche de vergüenza”. Señaló que debido a su trabajo presentado esa noche, ella era la que merecía ser expulsada.
¿Perdió sus poderes sin sus pupilentes?
Durante el clip de su presentación, Fernanda habló de los problemas de inseguridad que ha padecido durante su vida por su aspecto físico.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Compartió que desde pequeña había sido víctimas de malos comentarios que le habían causado problemas a nivel emocional, y que su vida cambió tras haberse puesto unos lentes de contacto de color.
Durante las clases, le fue solicitado quitárselos como parte de una terapia para aprender a aceptarse y reforzar su autoestima.
Fernanda reconoció que era algo muy difícil para ella, ya que era parte actualmente de su identidad, y que los había estado portando por varios años, pero finalmente accedió a la solicitud de sus maestros.
Fue entonces, que durante su último concierto se presentó sin sus característicos ojos grises, dejando ver a la audiencia su color natural, café oscuro.
Sin embargo, a la par de su imagen en el escenario, su voz también dio un giro de 180°, pasando de ser una de las voces promesa de la generación, a la peor interpretación del concierto.
Jacky fue la expulsada del concierto:
Ambas cantantes, lograron salvarse de la expulsión de esa noche, por lo que tendrán una oportunidad más para reivindicarse en el proyecto y derrochar su talento en el escenario para llegar a la final de La Academia 20 años.