/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Spotify celebra los corridos con mural en el Tenampa: es el género que más ha crecido

La tierra del corrido llega a Spotify para celebrar lo mejor del género

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

Local

En breve establecerán transporte hacia Centro de Justicia para Mujeres: Saori Gallegos

Una ruta de transporte se establecerá al Centro de Justicia para Mujeres, indicó la titular de la instancia, Saori Gallegos

Policiaca

10 ataques en bares y centros nocturnos de Tabasco

Tras el ataque en el antro DBar, te damos una lista con otros ataques en bares y centros nocturnos ocurridos en los últimos años en Tabasco

Local

Segotab: Si hay policías involucrados en ataque en Dbar responderán por sus actos

José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, aseguró que si hay policías involucrados responderán por sus actos

Policiaca

Acribillan a balazos a pareja en Nacajuca

En medio de la vía pública quedaron los cadáveres de un hombre y una mujer que fueron asesinados a balazos en la ranchería Arroyo

Policiaca

Caso Dbar está relacionado con el crimen organizado: Fiscal de Tabasco

El fiscal general de Tabasco, José Barajas dio más detalles sobre el ataque armado dentro del centro nocturno y que dejó a 6 personas sin vida

Deportes

Último día de promoción para mujeres para la carrera El Heraldo de Tabasco

Hoy es el último día de promoción para mujeres para que se inscriban a la Gran Carrera de El Heraldo de Tabasco, del Circuito Running OEM 2025