Este martes inició la preventa de los boletos para la gira “Music Of The Spheres World Tour”, que realizará la banda británica Coldplay en México para marzo y abril de 2022; sin embargo, más que el hecho en sí, en las redes sociales se volvió tendencia la empresa Ticketmaster, ante la ocurrencia de formar una fila virtual para quienes desearan adquirir una entrada para el concierto.
Lee más: Harry Styles se une al MCU en la película de The Eternals
La plataforma pedía a quienes estaban interesados en adquirir algún boleto para alguno de los conciertos, que se “formara” en la fila, y por supuesto, las críticas de los cibernautas no se hicieron esperar, toda vez que cuestionaban la funcionalidad y logística de la estrategia, la cual fue calificada como pésima, y que buscaba justificar la falta de control por parte del servicio.
La principal inconformidad de los que hacían “cola virtual” para comprar su entrada es el tiempo de espera, cuando una preventa digital hace suponer la agilidad del proceso.
El hecho desató una ola de memes en Twitter, los cuales hacían alusión a lo lenta y absurda de la dinámica, que además marcaba errores a algunos usuarios, y los obligaba a colocarse al final de la fila, mientras otros celebraban el logro de haber adquirido los boletos
Sólo los vacunados podrán disfrutar los conciertos
La banda británica ofrecerá tres shows en 2022: el primero será en Monterrey el 25 de marzo, cuyo escenario será el Estadio BBVA; el segundo en Guadalajara el 29 del mismo mes en el estado Akron; y cerrará con broche de oro en la Ciudad de México, el 3 de abril en el Foro Sol.
Y aunque no se ha especificado el aforo que se permitirá en cada uno de los eventos ante la pandemia del Covid-19, sí se especificó que es indispensable que los asistentes cuenten con sus dos dosis de la vacuna anticovid para antes del cuatro de marzo de 2022, para lo cual deberán presentar su respectivo certificado y código QR que compruebe lo anterior.
No se permitirá la reventa
De igual manera, la marca especificó que le protocolo del concierto no permitirá la reventa de entradas; se disponen de 40 mil entradas, para lo cual el grupo directamente se involucró en poner los precios para que todos estén en posibilidad de adquirirlos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al momento de realizar la compra, la persona que va a asistir deberá poner sus datos en la gestión de compra y validar su entrada con el certificado de vacunación al ingresar al recinto. Si alguien adquiere más de una entrada, a la hora de realizar la gestión de compra, deberá especificar el nombre de cada uno de los que asistirán, ya que cada boleto tendrá el dato específico.