Sabo Romo escribe todo el día y le gusta resaltar que lo hace con lápiz, uno de sus múltiples proyectos es hacer un libro, sin embargo, es uno de los pocos que no ha llevado a cabo. Actualmente el bajista está concentrado en dos planes que le han traído grandes satisfacciones y uno que lo ha llevado a experimentar un género poco explotado.
El primero de ellos, se trata de la continuación de un trabajo de cuatro años con un giro distinto, Rock en tu idioma eléctrico, que se presentará en el Foro Totalplay en un ambiente íntimo en el que compartirá escenario con músicos que admira para revivir una época que la gente no ha podido dejar atrás y que él califica como “un acto de amor inconmesurable, por decirlo bonito”.
¡No paran! The Rolling Stones "llegan" a Marte
En el 2015, Romo comenzó un movimiento que pronto crecería y que hasta ahora le ha dado la oportunidad de hacer ocho conciertos en el Auditorio Nacional, uno en la Arena Ciudad de México y participar en un Vive Latino, se trata de Rock en tu idioma sinfónico, un disco en el que el bajista de Caifanes reunió a legendarias bandas de rock en español para hacerlas tocar al lado de una orquesta.
Ahora, emprende un nuevo camino con “el primo premium” de la versión anterior que “más que dejar de lado el sinfónico, es explorar esta otra parte y retomar cómo era nuestra carrera hace 30 años, que tiene que ver con el placer que nos produce tocar juntos”, asegura en entrevista para El Sol de México Sabo, y rechaza que se trate de “un tema de nostalgia de que los tiempos pasados fueron mejores, nada de eso”.
Héctor Quijada y Lino Nava de la Lupita, Sergio Santacruz y Humberto Calderón de Neón, Hugo Rodríguez de Azul violeta, María Barracuda, Cala y Arturo Ybarra de Rostros Ocultos, Chiquis Amaro de Jotdog y Siqueiros de Los Amantes de Lola, son algunos de los músicos que se presentarán al lado del compositor.
“Somos como 16 o 17 personas que al final quedamos todos juntos en el escenario, es increíble tener esta posibilidad alucinante de seguir tocando nuestras canciones, de revisitar nuestro catalogo y de darle la vuelta”, asegura emocionado Romo que presentará este concepto el 11 de septiembre.
Sin embargo, ese es solo uno de sus tantos proyectos, con tan solo un día de descanso, el músico se presentará el 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Nacional, y después Sabo dará un concierto en el lunario el 19 de septiembre en el que presentará su nuevo proyecto sonoro, AUA en conmemoración a los dos años del terremoto.
“Es una experiencia inmersiva inédita en el rock latinoamericano, con sonido envolvente, una cantidad de músicos, será única e irrepetible”, asegura el también cantante que al lado de “un oftalmólogo loco, que es un melómano compulsivo igual que yo, hicimos algo que está en desuso: un disco de 48 minutos de música en el que aparece una gran parte de la influencia de nuestra vida”.
“Y por si fuera poco, en noviembre presentamos Santa, un dueto maravilloso que hago con Tania Libertad, estamos haciendo un disco en el que cantamos mucho, un repertorio entrañabilísimo de antaño e inédito en el que toco el piano”, finalmente y solo para reiterar lo que ya ha dejado claro, comenta: “soy una persona muy inquieta”.