Hoy 15 de abril, se cumplen 64 años del aniversario luctuoso de Pedro Infante, ícono de la historia del cine mexicano y quien enamoró a millones de fans a través de sus películas y canciones.
Pedro Infante Cruz, nacido en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 falleció a los 39 años, en un accidente de aviación en la ciudad de Mérida, Yucatán.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Trabajó en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones interpretando el género ranchero.
Trasciende que su fanatismo por la aviación hizo que en vida acumulara cerca de tres mil horas de vuelo como piloto, registrado como “Capitán Cruz”. Antes del trágico accidente en el que perdiera la vida, Pedro Infante ya había sufrido dos percances aéreos, uno en el estado de Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada no pudo ganar altura, y otra en un desplome en Michoacán.
Debido a las lesiones padecidas en este accidente, le fue implantado una placa de platino en el cráneo.
El día de su deceso, Pedro Infante piloteaba una aeronave que fue utilizada por fuerzas militares en la Segunda Guerra Mundial y que había recibido adaptaciones para ser utilizada como transporte civil.
- Te puede interesar: Zack Snyder evoluciona el género de zombies
A 64 años de éste trágico suceso que enlutó al país, la fidelidad y lealtad de los fanáticos continúan intacto, y prevaleciendo entre las generaciones a través de sus películas que han inmortalizado los temas interpretados por Infante.
Homenaje virtual
A pesar de la pandemia, este 15 de abril en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México, rendirán un homenaje luctuoso ¡Pedro infante, constante y sonante!, el cual será transmitido a las 20:00 horas a través de Facebook y el canal de Youtube de la Fonoteca Nacional, donde familiares del cantante compartirán experiencias, y detalles de su vida, así como una galería de audios inéditos y entrevistas de valor histórico.