La cantante colombiana Shakira ha sido señalada de plagio por parte de la venezolana Briella, tras lanzar su colaboración con Bizarrap, Music Sessión #53, sin embargo, antes de ellas, otros artistas ya habían sacado canciones similares a las señaladas.
Y es que la canción subió como la espuma y ha generado polémica al exponer la situación que enfrenta con la separación de su ex esposo Gerard Piqué y su infidelidad.
Debido a lo anterior, el escándalo de un supuesto plagio, tuvo mayor impacto luego de que Briella compartió con sus seguidores su asombro ante la similitud que tiene su tema Solo Tú, específicamente en sus coros.
En su publicación, la joven venezolana aclaró que su canción fue lanzada seis meses atrás, por lo que se consideraba la autora real de la composición.
Sin embargo, antes de Briella, ya habían éxitos con una melodía parecida, tal como el que fue lanzado por el grupo Secret Number en noviembre de 2021, titulado Dangerus in Love, cuyo coro tiene las mismas tonalidades que los temas de Shakira y Briella.
Sigue leyendo: ¿Shakira plagió canción contra Piqué? Cantante habla sobre nueva sessions de Bizarrap
Pero este no es el único caso, ya que también el tema de Caín Guzmán, Recuérdame, se encuentra en una situación similar.
Por si fuera poco, volviendo a la colaboración de Shakira con Bizarrap, no sólo la parte que menciona Briella ha sido lanzada con anterioridad, sino que también, los silencios repentinos que hace durante uno de los estribillos, son similares a los que realizaba Daft Punk en el 2001, con el tema Harder, Better, Faster, Stronger.
Y es que si bien, la música se define como una combinación de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, una coincidencia en la realización de esta puede llegar a darse intencionalmente o no.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que no es la primera vez que se da ese tipo de situaciones, y en el que seguidores o los mismos creadores, alzan la voz para hacer ver que su inspiración fue plagiada.
Lo cierto es que a pesar de toda la controversia y la ‘salpicadas’ declaraciones, no ha abrumado el éxito de la canción de Shakira y Bizarrap, ya que ha logrado romper récord en las plataformas digitales pues a menos de 24 horas de su lanzamiento había alcanzado las 64 millones de reproducciones en Youtube, superando la icónica canción de Luis Fonsi “Despacito”, la cual había marcado un precedente con 25 millones en 12 horas.