Los integrantes del grupo Jumbo: Beto Ramos, Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez e Íñigo; son orgullosos exponentes del rock, pues lo consideran un género capaz de aportar mucho a los escuchas, aseguraron en entrevista con El Sol de México.
“Una cosa buena que tiene el rock es la estructura de canción, a diferencia de otros géneros enriquece mucho. Tiene una forma más poética o te puedes expresar de forma más ambigua, puedes encontrar otras maneras de echar la creatividad”, comentó Charly.
“Enriquece a otras generaciones escuchar otro tipo de canciones y descubrir la historia de la música, y las bandas que puede haber por ahí”, agregó.
Desde el lanzamiento de su álbum debut, Restaurante, la agrupación fundada en 1997, se ha mantenido presente en la vida de sus fans a través de canciones como Fotografía, Siento que y Cada vez que me voy.
Rockean en vivo
El próximo 27 de septiembre ofrecerán un show en el Pepsi Center de la Ciudad de México, un recinto que representa mucho para ellos, debido a su importancia en la escena actual.
Puedes leer: Simple Plan y Limp Bizkit en el Festival Machaca 2024, conoce lo que debes saber
Clemente señaló que “muchos artistas escogemos el venue con este propósito de buscar otros espacios, si ya tocaste en un teatro, puedes tocar en un foro que tenga otra configuración y sentimos que es el momento de pisar este lugar”.
Asimismo, agregó que como grupo “sigue habiendo la ilusión o la magia creativa que no puede desaparecer jamás, las ganas de subirte al escenario a compartir los cinco. Si se pierde eso, ya estás de alguna manera obsoleto, frito, cansado o aburrido”.
Sobre el repertorio, adelantó que será un show largo donde mostrarán las distintas facetas que han tenido a lo largo de estos 25 años, y en el cual contarán con algunos invitados sorpresa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los músicos adelantaron que ya están gestando sus próximos lanzamientos, y aunque no tienen nada concreto todavía, consideran que es momento de sacar sus ideas y ver qué rumbo podría tomar su carrera a partir de ahora.
“Todavía estamos viendo las aguas, porque el pretexto de los 25 años fue justo eso, rebobinar, volver a ensamblar y reencontrarnos, y que esto diera pie a ver creativamente a dónde nos lleva. Estamos en un proceso de hacer demos y tirar ideas”, finalizó Clemente.