Pidiendo perdón por los escándalos en los que se vio envuelta durante su estancia en el reality, fue como la tabasqueña Isabela abandonó la casa de La Academia 20 años, durante este noveno concierto.
Y es que tras haber interpretado el tema de Shakira, “Ojos Así” la tabasqueña recibió fuertes críticas por su desempeño en el escenario por su falta de aire, y la invitaron a esforzarse más.
Sigue leyendo: ¿Por qué el público acusa de "fraude" a La Academia?
Sin embargo, fue la falta de votos, lo que presuntamente ocasionó la salida de Isabela, convirtiéndose en la expulsada del noveno concierto de esta generación.
Desde que inició el proyecto, Isabela ha tenido altibajos en sus presentaciones, ya que en algunas ocasiones ha sido calificada como una de las mejores de la noche, y en otras, los críticos le han hecho ver las áreas de oportunidad en las que tiene que trabajar para estar a la altura del proyecto.
Presunta estrategia fallida la puso en el ‘ojo del huracán’
La estancia de Isabela en La Academia se vio abrumada por una polémica, luego de que saliera a la luz que presuntamente había pactado una relación amorosa con Santiago, otro integrante del proyecto, para destacar.
Sin embargo, fue la presión de la novia de Santiago, la que vino a destapar ‘la caja de pandora’ de la situación, tras ventilar que todo era un montaje para ganar audiencia.
Santiago declaró abiertamente que todo había sido un complot, y que había acordado con Isabela fingir una relación sólo para destacar ante la audiencia y que la decisión la habían tomado por recomendaciones de la producción.
Isabela negó rotundamente lo dicho por Santiago, y en más de una ocasión dijo que había sido usada por él para esos planes, pero que sus sentimientos hacia él eran verdaderos.
También fue acusada de haberle sido infiel a su novio, sin embargo, éste aclaró en las redes sociales que ellos habían terminado antes de que entrara a La Academia, pidió respeto por su ex novia, a quien le reiteró todo su apoyo.
El director de la Academia, Alexander Acha, en una de las revisiones habló fuertemente con Isabela y le pidió que dejara a un lado todo el escándalo y se enfocara en su trabajo, reiterando que en la vida pública tiene que aprender a manejar este tipo de situaciones y salir adelante de ellas.
¿Fue injusto? Su salida divide opiniones en redes sociales
La expulsión de Isabela del proyecto desató polémica en las redes sociales, debido a que han acusado que fue una represalia de la producción por presuntamente haber sacado a la luz un presunto complot para tener rating, al haber acordado una relación amorosa falsa con Santiago.
Otros opinan que tenía que haber sido Santiago quien debió de ser expulsado por haber afectado la imagen de Isabela.
Sin embargo, también la permanencia de Ruby fue criticada ante la salida de Isabela, ya que muchos aseguran, ella es quien debió de haber sido expulsada por falta de talento, y no la tabasqueña.
Pide perdón y otra oportunidad
“Que me perdonen por todo el malentendido que se armó, porque no me representa y porque creo que merezco estar aquí”, fueron sus primeras palabras tras haber sido anunciada su salida.
“Sé que no he tenido las mejores críticas y las mejores canciones, pero sé que tengo mucho que demostrar aún”, dijo la tabasqueña.
Pidió a la audiencia darle una nueva oportunidad con las votaciones para que pueda regresar a La Academia, ya que durante el concierto número 9 se llevará a cabo el regreso de un ex alumno.
“Le pido al público que me dé una oportunidad porque es mi sueño desde siempre y perdón por todo, de verdad, porque siempre traté de dar lo mejor de mi”.
Reconoció que su actuación durante el concierto no fue la mejor de sus presentaciones, sin embargo se comprometió a reivindicar en caso de que el público decida darle la oportunidad.
“Lo de hoy, sí fallé, lo reconozco, di un gran esfuerzo y estoy dispuesta a darlo todo si me da una oportunidad el público”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Será durante este domingo, que se dé a conocer si será Isabela quien regrese de nueva cuenta al proyecto, con la dinámica anunciada por el director, donde uno de los expulsados tendrá la oportunidad de regresar, a través de votaciones por las redes sociales.