La cantante jarocha Yuri se presentó en el palenque de gallos del Parque Tabasco el pasado jueves 16 de noviembre de 2023, brindando un show de primera categoría, en donde la veracruzana y su equipo de bailarines hicieron innumerables cambios de vestuario para lucir en cada coreografía, dejando a su público con un grato sabor de boca.
Pero lo que nadie sabe, es todo lo que pasa detrás de las luces y el show; todo lo que implica una presentación en un palenque de gallos, en donde a pesar de que el espacio es muy reducido y la incomodidad que esto representa, los artistas deben hacer sus cambios de vestuario.
Lee más: [Video] Acusan en redes que la canción “El apagón” incita a la violencia sexual
Fue a través de un video difundido por la página de Facebook titulada "YURI Fans Internacional" que la intérprete de "Yo te pido amor" compartió en menos de dos minutos con su público, todo lo que implica presentarse en este tipo de espacios.
"Yo quiero que ustedes vean que cuando hacemos palenques no es nada cómodo; aquí este pasillo va al escenario, es un pasillo de menos de un metro, es chiquitito. Mi camerino es éste; vean toda la gente que estamos aquí", explica al tiempo que muestra el breve espacio que alberga su camerino y en donde además de sus cambios de vestuario con sus respectivos accesorios y pelucas, hay tres chicas que la asisten.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y prosigue: "Aquí uno sufre mucho, pero por tal de que la gente vea un show digno, obviamente nos metemos a este lugar. Aquí como ven no cabe, obviamente, el camerino de bailarines, por lo tanto ellos están en la parte de arriba; en la parte de abajo se ponen las cosas más básicas".
El video lo compartió para que el público viera la incomodidad que representa para los cantantes presentarse en un palenque: "Yo podría decir como artista 'me cambio dos veces y pa' la casa y que me paguen, pero creo que ustedes, el público, merecen respeto", dijo.
Yuri destacó la importancia de brindar una buena presentación a pesar de las condiciones que ocurran tras bambalinas, ya sea un auditorio, una arena o un palenque, en donde su espina dorsal sea la misma: un show digno con sus vestuarios y su producción.
La cantante concluye destacando la felicidad que le representó regresar a Tabasco, tierra de su padre, luego de varios años de no hacerlo: "Me siento feliz con todo este público; ahí está mi familia, ahí están mis primos, mis sobrinos. Así que estoy agradecida con Dios porque estamos vivos, estamos haciendo lo que nos gusta".