Seguidores del cantante español Miguel Ríos, que asistieron a La Caravana del Rock and Roll en el Auditorio Nacional con el deseo de verlo cantar en vivo, se marcharon del recinto inconformes, pues el cantante no salió a dar su espectáculo.
La ausencia del cantante español de 79 años, que estaba en el cartel como un invitado especial internacional, se dio sin previo aviso, tampoco durante el evento, lo que provocó que un sector del público gritara "¡fraude!, ¡fraude!" antes de salir del Auditorio, una vez que Los Teen Tops cerraron la noche.
Te puede interesar: Ana Victoria dedica una balada de amor a su padre Diego Verdaguer
Asistentes de La Caravana del Rock and Roll compartieron con El Sol de México su descontento respecto a lo acontecido, pero al mismo tiempo mostraron comprensión.
"Me siento inconforme porque era un artista que sí esperaba que estuviera. Él sabrá sus razones, se entiende que son figuras públicas que están ocupadas todo el tiempo", mencionó Tania Naomi, una asistente.
"Nos faltó la cereza del pastel. Hay mucha gente que venía a ver a Miguel Ríos. Por ejemplo, para nosotros si no hubiera salido Enrique Guzmán ahí sí hubiéramos una huelga", dijo Joel, otro asistente que no iba a ver en específico al artista español.
"(Estoy) frustrada, venía a escucharlo, a todas las personas que venían anunciadas. Estuvo muy padre, pero era algo especial escucharlo", comentó Luisa Espinoza.
Los Teen Tops y Enrique Guzmán cierran "La Caravana"
El cierre de una edición más de la Caravana del Rock And Roll quedó marcada por las presentaciones de Los Teen Tops y de Enrique Guzmán, dos de los máximos exponentes del género musical en México.
El espectáculo, que arrancó a las 5:30 de la tarde, mantuvo con energía a un público que asistió al Auditorio Nacional con el deseo de bailar hasta el cansancio los temas más emblemáticos de cada repertorio.
De esta manera, Los Teen Tops tomaron el escenario para complacer a los asistentes, que tomaron los pasillos del recinto como pista de baile. "Vámonos rápido porque tenemos todas las canciones del Lado A y del Lado B del disco", mencionó el vocalista Michel Williams, quien inició el recital de la agrupación con "Confidente de secundaria", "Lucila", "Rey criollo" y "Presumida", todas ellas interpretadas con Miguel "Tuti" Martínez como guitarrista.
Antes de que la Caravana del Rock and Roll vibrara con Los Teen Tops, Enrique Guzmán no decepcionó a sus seguidores con "Te seguiré", "Más", "Secretamente" y más temas.
"En esa época yo tocaba con los Teen Tops. Le escribí una canción a una muchacha que conocí", dijo Guzmán, narrando la historia de desamor que lo llevó a escribir "Pensaba en ti". "Cariño y desprecio", "Te necesito" y "Acompáñame" también sonaron en su presentación en el Auditorio, que finalizó con "La plaga".
Una noche de leyendas
Por otra parte, el público gozó la música de Los Locos del Ritmo. "Hay buen gusto por el rock & roll", mencionó Mario Sanabria, vocalista del grupo, quien dedicó la canción "Sabor a nada" a todas las mamás presentes en el recinto, debido a la reciente celebración del 10 de mayo, además de "Pólvora" y "Aviéntense todos".
Los Rockin Devil's también dieron de sí para subir los latidos del público. "Esos fueron los días", "Una chica Ye Ye", "Perro lanudo" y más éxitos de su repertorio sonaron en el Auditorio Nacional.
Más temprano en el evento, Los Rebeldes del Rock ambientaron la noche con algunas de sus mejores composiciones, entre ellas "La Hiedra Venenosa", " La Bamba", "Calendario de amor" y "Siluetas".
De igual forma, Los Hermanos Carrión ofrecieron al público un setlist lleno de éxitos, por ejemplo "Se fue", pieza con la que abrieron su presentación, además de "Magia blanca" y "Lágrimas de cristal".
En el espectáculo también se hizo presente Roberto Jordán, quien se refirió al Auditorio, una "catedral de la música en México".