La actriz y gestora cultural Cecilia Priego, hija del conocido cantante Freddy Persa y la modelo y estilista Everarda Gaspar, falleció a los 36 años de edad a causa del cáncer este sábado 30 de septiembre de 2023, el cual venía padeciendo hace tiempo.
Esta enfermedad se manifestó por medio de dolores abdominales y al ir con el médico se enteró que estaba en su etapa inicial.
Al realizarle un estudio, el doctor le informó que a causa del cáncer no podría ser madre ya que el tumor estaba alojado en el útero, el cual le tuvieron que extraer.
Tras la cirugía le vino una propuesta de trabajo y se fue a la Ciudad de México, pero los dolores volvieron, y al realizarle el estudio, comprobó que el cáncer había regresado, sin embargo, no podían extirparle el tumor porque estaba entre unos órganos que podían ser dañados si la operaban.
Te puede interesar: Javier de la Cueva rinde tributo a los pioneros del rock
No quedando otra opción que la quimioterapia y la radioterapia, tratamientos que le permitieron sortear esa etapa, y vivir un poco más, hasta este día que su lucha contra la enfermedad terminó.
Mujer exitosa
Cecilia era una mujer exitosa, al momento de su muerte se desempeñaba como directora operativa de Teatro En 30, por lo que en su cuenta de Facebook publicaron un mensaje acompañado de una imagen de ella:
“La familia Teatro En 30 lamenta su partida y ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos. Su memoria vivirá en nuestros corazones para siempre”.
La reacción en redes sociales no se hizo esperar; las publicaciones mostraron el sentir de los que la conocieron:
Entre los posteos hay quienes mencionaron el gran ser humano que era, contagiaba su alegría.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De esta manera la comunidad artista tabasqueña se encuentra de luto con la partido de Cecilia Priego, que, a pesar de su juventud, dejó una huella imborrable entre los que la conocieron.
Su vida como de telenovela o serie de televisión
En una entrevista mencionaron que su vida parecía de telenovela o serie de televisión, por todo lo que pasó para lograr ser actriz.
“De chiquita era introvertida, que me escondía detrás de los muebles, hasta llegaron a pensar que tenía autismo”, dijo.
Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo ella se volvió participativa al grado que organizaba coreografías en su casa, fue en ese crecer que se planteó como objetivo estar en la televisión.
Al entrar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a estudiar Comunicación, se da cuenta que no era lo que quería, ya que la carrera estaba enfocada al periodismo. Decidiendo partir a la Ciudad de México, a estudiar actuación, convirtiéndose en alumna del actor Luis Felipe Tovar.
Al entrar a TV Azteca en poco tiempo logra aparecer en las telenovelas de la televisora del Ajusco, como Pobre diabla, Vidas robadas, por mencionar algunas.
En teatro participó en:
- Ya rugiste lucifer
- Valentina y la sombra del diablo
Series:
- La Reina del sur
- El pantera
- Para HBO debutó en la serie mexicana Amsterdam