Todos conocemos el icónico personaje Michael Myers de la saga de películas de terror “Halloween”, la cual cuenta ya con 10 películas basadas en el asesino serial. Sin embargo, la más reciente cinta “Halloween Kills” no fue del agrado de todo el público, ya que muchos la tacharon de “Homofóbica”.
Lee más: Carmen Salinas emparentó con tabasqueños
Y es que en la película protagonizada por Jude Courtney y Jamie Lee Curtis, hay una escena que ha molestado a los fanáticos, donde el psicópata asesina a una pareja gay.
Dicha escena provocó un centenar de reacciones en redes sociales, pues tanto la audiencia como las comunidades LGBT consideraron que se envía mensajes de odio y homofóbicos.
Muchos señalaron que era innecesario que la pareja fuera gay y que la producción pudo haber elegido a una pareja distinta, aunque hubo quien señaló que solo se trataban de personajes de ficción y que en realidad el psicópata asesinaría a cualquiera sin siquiera pensar en su orientación sexual.
En la escena se puede observar como Myers entra a su hogar de la infancia, donde actualmente vivía una pareja homosexual, sin embargo, al entrar al lugar le invaden los recuerdos y la nostalgia, por lo que asesina brutalmente a los nuevos inquilinos.
Pese a la cantidad de comentarios negativos, hay quienes defendieron la película, incluso un usuario señaló: “En ‘Halloween Kills’, Michael Myers mata a una pareja negra, una pareja blanca, una pareja interracial, 11 bomberos, al menos cuatro ancianos y la mitad de Haddonfield. Pero es homofóbico por matar a una pareja gay”, criticó.
Otros incluso en tono de burla señalaron que Myers era inclusivo porque “mata a todos sin distinción”.