La noticia de la muerte de Vicente Fernández ha consternado a todo el país, y es que el ícono ranchero ha marcado la vida de los mexicanos a través de sus interpretaciones, siendo una de ellas la más especial en su vida, y la cual pidió en uno de sus conciertos, que sea con la que fuera despedido el día de su muerte.
Y es que a través de redes sociales, fue difundido un vídeo donde El Rey, compartía escenario con su hijo Alejandro Fernández, y en el que en medio de una canción, hizo la petición a sus seguidores.
Lee más: El "Charro de Huentitán dejó de cantar, pero le seguiremos aplaudiendo
“Este pedacito de la canción para mi es muy especial, creo que el día en que me estén sepultando la van a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que lo estén viendo, que espero que falten muchos años todavía”.
Seguido de la frase, organizó entre los asistentes, la manera en que sería cantado el coro de la canción, pidiendo que ninguno de los presentes se quedara sin cantarla a todo pulmón, debido al significado que tenía para el compartir ese especial momento a lado de su hijo.
“Pero vamos a hacer un ensayo, cuando yo termine la frase larga, larga, sin que se quede uno solo sin cantar con nosotros, aquel que se quede al lado de ustedes que se haga tarugo y no cante, por favor,denle un codazo en las costillas, para que si no canta, de perdida que puje, pero que se oiga igual de bonito para todos los que nos hicieron el favor de cantar con nosotros esta noche”.
Te puede interesar: Diez canciones con las que recordaremos al “Charro de Huentitán”
Seguido de ello, el auditorio en el que miles de personas presenciaban el show, quedó en total silencio, y las voces de Vicente y Alejandro irrumpió con el coro:
“Y volver, volver, volver”, sosteniendo la nota larga como sólo los Fernández pueden hacerlo.
Siendo entonces la canción de Volver, Volver, la canción que eligió Vicente Fernández para que fuera cantada durante su funeral el día de su deceso.
La canción Volver, Volver, fue lanzada en 1972, en su disco llamado ‘¡Arriba Huentitlán!”, y su letra de desamor, es una de los éxitos más marcados del cantante.