A 29 años del fallecimiento de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, muchos son los misterios que aún envuelven su muerte, pues el actor habría dejado una fortuna estimada entre 68 y 70 millones de dólares la cual nunca fue encontrada.
Lee más: Cantinflear; el arte de hablar que la RAE reconoció gracias a Mario Moreno "Cantinflas"
Esto ya que según su hijo Mario Moreno Cantinflas Ivanova cuando fue a reclamar el dinero por la herencia de su padre se encontró con una cuenta bancaria casi vacía, e incluso ni los ejecutivos del banco supieron decirle sobre el paradero del dinero.
En medio de la discusión por saber dónde estaba el dinero, Cantinflas Ivanova enfrentó una batalla legal con uno de sus primos, pues este último aseguraba que el actor le había cedido parte de su patrimonio.
Así en una entrevista aseguró que su padre tenía cuentas en diversos países, entre los que se incluía México y que presuntamente la fortuna ascendía a los 68 0 70 millones de dólares. Sin embargo, solo fueron encontrados 13 mil pesos.
¿A cuánto ascendía la fortuna de Cantinflas?
“Mi papá tenía cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México, y al fallecer fui a los bancos a informar del deceso para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia, pero en el saldo de Banamex, donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos”. Aseguró en aquella ocasión.
Incluso según algunos registros en los 50 Cantinflas llegó a ganar 1.5 mdd por año, lo que lo habría convertido en el comediante mejor pagado a nivel mundial en dicha época, ubicándose incluso por encima de Jerry Lewis y Charles Chaplin
Además con su fortuna creó diversas empresas comerciales, entre las que destacan dos compañías cinematográficas, edificios de oficinas y un establecimiento de cría de toros de 800 hectáreas.
De igual forma el medio The New York Times asegura que en la herencia del actor también se cuentan varias propiedades, en las que se encuentra una casa de verano en Acapulco, un campo de más de 400 hectáreas y otras cuatro casas y departamentos, sin contar con que también tendría una cadena de peluquerías y salones de belleza, así como una colección privada de arte; un avión privado; automóviles y joyas de alto valor.
Sin embargo, la supuesta herencia millonaria nunca dejó de ser un misterio, ya que años después el hijo murió sin dejar de afirmar que en la cuenta había solo 13 mil pesos.
¿Quién fue Cantinflas?
Mario Moreno fue un actor mexicano que destacó durante la Época del Cine de Oro mexicano, con su entrañable papel de Cantinflas, el cual se caracterizaba por tener un humor bastante blanco y una peculiar forma de expresarse.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes a como era su nombre real, murió el 20 de abril de 1993, hace ya 29 años y realizó una gran cantidad de películas que lo inmortalizaron como uno de los comediantes más reconocidos de México.
El humorista interpretó diversos papeles en el cine, haciéndose conocido incluso mundialmente en 1956 al participar en La vuelta al mundo en 80 días, película por la que ganó un Globo de Oro a Mejor Actor de comedia musical.