En Tabasco nació una nueva agrupación llamada Daruma, conformada por Alex Flores, Johan Antonio y Jesús González (Bataca), quienes comienzan a atraer la atención de quienes los escuchan.
Su debut ocurrió en un programa de televisión, donde demostraron su pasión por la música, llamando la atención de los televidentes. El artífice de este descubrimiento fue la plataforma artística Show Young México.
Te puede interesar: Juan Solo halla en el teatro la pieza que faltaba a su carrera
Los jóvenes debutaron en un evento en La Zona Luz donde ofrecieron un concierto interpretando temas de antaño con arreglos nuevos, logrando la aceptación del público expectador.
Alex en la primera voz y guitarra, Johan en el bajo y Jesús en la batería, conforman una agrupación de antología rememorando éxitos de ayer y evocando la memoria a los presentes.
Al presentarse en un programa de TV iniciaron su proyección en el mercado Internacional, ya que esta emisión llega a 29 países.
Daruma ya comienza a preparar temas inéditos con los cuales muy pronto entrará a un estudio de grabación.
Lee más: ¿Quiénes son Mirror? Conoce la historia de la boy band a la que le cayó una pantalla gigante
En tanto, la agrupación se encuentra armando un show que desea presentar en un foro de Villahermosa en este año para mostrar su talento.
Chavos bien y de buenas
Los tres jóvenes músicos son apoyados por su familia. Muestra de ello es que al presentarse en un programa desde Tapijulapa, algunos de sus familiares los alcanzaron para aplaudir su actuación.
También lee: La reina del Tex Mex ha vuelto: Lanzan primer sencillo del disco póstumo de Selena Quintanilla
Cabe añadir que además les une una gran amistad y ello se refleja en el escenario. Existe complicidad y mutuo respeto entre ellos.
De dueto a trío
Inició como el Dueto Guibá por parte de Alex Flores junto a un amigo, pero a la postre vinieron cambios y se convirtió en el conjunto Daruma. Originalmente fueron 4 elementos, pero finalmente quedó conformado como el trío que hoy conocemos. No obstante, en sus presentaciones tendrán músicos invitados.
El mensaje tras el nombre
La figura de Daruma tiene un significado especial. Es una obra de arte cuyo peso se centra en la parte inferior, de tal manera que simboliza las veces que uno puede caer y tener la capacidad de levantarse a base de dedicación y esfuerzo.
De ahí que los jóvenes artistas desearon compartir su esencia personal a través del nombre de la agrupación.