¿CR7 se agranda el miembro? Lo que sabemos de este 'peculiar' tratamiento

Recientemente, el jugador portugués Cristiano Ronaldo se vio inmerso en la polémica pues se habría sometido a un tratamiento para agrandar el pene. Te contamos en que consiste

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de julio de 2022

La pregunta de sí el tamaño importa ha creado debates y muchas inseguridades para distintas personas. Estos miedos han llevado a que algunos busquen recurrir a opciones más extremas. Recientemente, el jugador portugués Cristiano Ronaldo se vio inmerso en la polémica pues se habría sometido a un tratamiento para agrandar el pene. Te contamos en que consiste.

Lee más: Selena Gómez: Una estrella en plenitud

Según informó el diario español La Razón, Cristiano habría comenzado un proceso para ayudar a crecer su miembro. El medio detalló que esta es la razón por la que se ausentó en el inicio de la pretemporada con el Manchester United.

También explicaron que el proceso es una inyección de bótox en el miembro para engrosarlo de uno a tres centímetros. Según lo detallan, el proceso dura entre 18 y 24 meses, el cual no necesita puntos de sutura y es reversible.

Cabe aclarar que Cristiano no solo es conocido por sus logros en la cancha, pues también ha sido la imagen de distintas marcas a nivel mundial, lo que se entiende por el esmero y cuidado que tiene para con su físico pues presume haberse hecho algunos ‘retoques’ en la cara y dentadura.

Cabe aclarar que la nota ha sido tomada con incredulidad por lo internautas, pues nadie del círculo cercano al jugador ha comentado el tema. Por lo que muchos aficionados han comentado que se trata de un simple chisme. Pese a lo curioso que suena, el tratamiento es usado por distintas personas, las cuales se someten a una inyección, generalmente ácido hialurónico, que se inyecta en el tejido blando debajo de la piel que cubre al órgano.

La idea ha sido cuestionada por los especialistas como Asif Muneer, de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos, quien trata de convencer a los interesados de que no se sometan a ello.

"Todos estos procedimientos de ensanchamiento son principalmente para aumentar su circunferencia flácida, y no tendrá ningún beneficio en su longitud una vez erecto, por lo que no mejorará las cosas [...] Si acaso, podría llevar a complicaciones que afectarán su función sexual más adelante", advierte.

¿Se puede alargar el pene?

Los métodos y remedios actuales no tienen un respaldo científico. Los estudios sobre las técnicas quirúrgicas disponibles para alargar el pene han arrojado resultados contradictorios en cuanto a la seguridad, la eficacia y la satisfacción del paciente.

En el mejor de los casos, una cirugía como la de división del ligamento suspensorio puede agregar 1/2 pulgada (1 centímetro) al aspecto del pene en estado flácido, pero no cambia la longitud real del pene.

Entre los más conocidos están:

  • Píldoras y lociones: Por lo general, contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que, según afirman los fabricantes, agrandan el pene. Ninguno de estos productos ha demostrado actuar, y algunos pueden ser perjudiciales.
  • Bombas de vacío. Debido a que las bombas impulsan la sangre hacia el pene y hacen que se hinche, en ocasiones se usan para tratar la disfunción eréctil, y aunque hacen que parezca más grande por un período de tiempo transitorio puede dañar el tejido elástico del pene y dar lugar a erecciones menos firmes.
  • Ejercicios. A veces llamados «jelqing») se hacen con el movimiento de una mano por arriba de la otra para empujar la sangre desde la base a la cabeza del pene. Aunque esta técnica parece más segura que los otros métodos, no hay pruebas científicas que aseguren que funciona, y puede provocar la formación de cicatrices, dolor y desfiguramiento.
  • Estiramiento. El estiramiento implica adosar un dispositivo extensor (también llamado “dispositivo de tracción peniana”) al pene para ejercer tracción suave. Algunos estudios menores informaron aumentos de la longitud de media pulgada a casi 2 pulgadas (5 cm) con estos dispositivos.

Pero se necesitan investigaciones más extensas y rigurosas para establecer la seguridad y la eficacia.

Publicado originalmente en El Sol de La Laguna