Barbie es una muñeca reconocida a nivel mundial que no pasa desapercibida, ya que se arraigó en los consumidores desde hace 64 años. Te dejamos algunos datos sobre ella.
Lee más: Sólo Barbie podía lograrlo: la pintura rosa se agotó en California por la película
El estilizado juguete pasó de ser una simple muñeca a generar atención en gran medida por sus accesorios, puesto que no se limitaba a las prendas de vestir y adornos para el cabello, puesto que se incluyeron vehículos y una gran mansión, así como las boutiques y su particular novio, el guapo Ken, todo comercializado por separado.
Barbie no es su nombre completo
La muñeca es popularmente conocida como 'Barbie', ¡pero qué crees!, su verdadero nombre es Bárbara Millicent Roberts; siendo Barbie un diminutivo cariñoso de su primer apelativo.
Su nombradía fue otorgada por Ruth Handler su creadora, en honor a su hija; Bárbara Handler.
Inspirada en una muñeca para adultos
Barbie fue ideada sobre la imagen de Bild Lilli, muñeca alemana considerada para adultos que se vendía en bares y tiendas de tabaco como un regalo de broma; se usaba como detalle en despedida de solteros.
Su novio tiene apellido y tuvieron una ruptura
La pareja de Barbie fue integrado al mercado dos años después de la comercialización de ella y su nombre completo es Ken Carson, con quien terminó su relación en 2004 e inició a salir con el australiano Blaine.
Su primer coche no fue rosa
El primer vehículo de la reconocida Barbie fue un Austin Healey y por sorprendente que parezca no fue en tonalidad rosa; el automóvil era color naranja con asientos turquesas.
El costo ha aumentado considerablemente
En su lanzamiento, se adquiría por tres dólares, pero con el tiempo, el precio ha sido superado en gran medida.
Algunos de sus ejemplares se han posicionado entre los más caros a nivel mundial, esto a causa de los accesorios lujosos que ha llegado a portar o por la antigüedad que poseen, así como detalles únicos que elevan su costo.
Te puede interesar: Mattel y el diseñador Benito Santos presentan una Barbie para el Día de Muertos
Un ejemplo es la Barbie Stefano Canturi; fue subastada por 302 mil 500 dólares, pues tenía un diamante australiano rosa.
Un dato más de cortesía
En toda la historia, únicamente la muñeca Elsa, de Frozen, logró superar su popularidad, aunque por determinado lapso; en la Navidad de 2014.