El slogan lo anuncia, es “una serie de vampiros diferente” y el mismo nombre lo deja ver: NOS4A2, que si se intenta decir en español no tiene sentido y parece impronunciable, pero que si es leído en inglés se entiende que habla de quien hubiese sido el primer vampiro del cine Nosferatu.
Basado en el homónimo libro de Joe Hill, la serie que se estrena hoy por AMC a las 22.00 horas, propone una historia siniestra sobre un nuevo vampiro llamado Charlie Manx (Zachary Quinto) que acostumbrado a salirse con la suya, la aparición de una niña con poderes sobrenaturales lo hará enfrentarse a sus peores pesadillas.
Con el pretexto de salvar a los niños de sus malos padres Manx les ofrecerá llevarlos a Christmasland, un lugar en donde la tristeza no existe y siempre es Navidad. Él lleva casi 100 años recorriendo carreteras y robando almas de infantes hasta convertirlos en los “monstruos vacíos” que habitan aquel “maravilloso” lugar.
¿Annihilation será la nueva trama cinematográfica que prepara Marvel?
Sin embargo Vic Mccqueen, (Ashleigh Cummings) intervendrá en sus planes tras tomar conciencia del poder con el que cuenta: encontrar cosas perdidas con ayuda de su vieja motocicleta y un puente destruido por el que sólo ella puede cruzar.
El autor de la obra ha confesado que de la misma manera en la que encontrarse con un payaso a media noche, no tiene nada de gracia escuchar un villancico y no es menos aterrador.
Ese punto es el que desencadena lo siniestro en la serie, aquella deformidad de lo que nos es familiar, el reencuentro y la contradicción con lo conocido que nos se nos presenta como extraño. La navidad que por sí misma es un hecho asociado con el amor y la felicidad, en NOS4A2 se tornará en una oscura pesadilla.
La serie comienza con un hecho violento protagonizado por Charlie Manx quien en su Rolls royce wraith 1938, robará a un niño con la ayuda de un hombre. De forma alterna, en medio de problemas existenciales y familiares Vic comenzará a experimentar las primeras señales de sus poderes sobrenaturales que pronto la llevarán en búsqueda de justicia.
Charlie Manx
El multipremiado Zachary Quinto da vida a la versión reinventada por Joe Hill de Drácula. Manx es un ser inmortal e inteligente que maneja un auto antiguo con placas NOS4A2, cuya gasolina son las almas de sus presas. Quinto ha sido parte de series como Heroes, el los remake de Star Trek, American Horror Story. Actualemente es el productor ejecutivo y presentador de la serie In search of de History Channel.
Vic Mccqueen
Interpretada por Ashleigh Cummings, Vic es una joven creativa que está viviendo el cambio de la mayoría de edad y tiene que enfrentar los problemas de su familia disfuncional. Su habilidad sobrenatural la llevará a enfrentar a Manx e intentará no perder la razón en su esfuerzo por rescatar a las víctimas.
Cummings ha demostrado su talento actoral en series como The Goldfinch, al lado de actrices como Nicole Kidman, y fue galardonada en el Festival de Cine de Venecia en el 2016 por su actuación en Hounds of love.
Joe Hill
El escritor estadounidense es conocido por su literatura de terror, fantasía y ciencia ficción. Ha sido considerado como el autor más vendido del New York Times por algunas de sus obras como Fuego. Comenzó su libro NOS4A2 sin más intensión que la de entretener y aterrorizar a los lectores y actualmente funge como productor ejecutivo de la serie, es hijo del reconocido escritor Stephen King, y actualmente varios de sus libros están en proceso de convertirse en series o películas.