Aunque Pearl Jam lanzaron en marzo el single "Can't deny me" como anticipo de su próximo álbum, la espera aún será larga para sus fans, que al menos podrán gozar de la satisfacción de tener al grupo de gira durante el verano con una gira que pasará por Madrid -Mad Cool Festival- y Barcelona -Palau Sant Jordi- en julio.
"Necesitamos seis u ocho semanas sólidas para tallar todas estas ideas que tenemos y estamos grabando", ha dicho el bajista Jeff Ament en entrevista en el programa Kyle Meredith With, al que acudió para promocionar su álbum como solista.
Una de las cosas en la que hemos estado trabajando en la próxima gira. La otra cosa que contra la que luchamos es que nos lleva tres o cuatro meses hacer una versión para vinilo de cualquier disco. Lo más seguro probablemente sea decir 2019.
En cualquier caso, Ament se ha mostrado convencido de que lo que salga del trabajo del grupo va a ser "realmente bueno", puesto que hay "mucho por lo que inspirarse y mucho por lo que cabrearse". Hasta ahora han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de su último disco, Lightning Bolt, en octubre de 2013.