Laura Pausini lanzó mundialmente su álbum Almas paralelas, disponible desde este 27 de octubre. Es el decimoprimero en español de quien se declara “la italiana más mexicana”, y con el que arranca su World Tour 2023-2024, y del que brindará dos conciertos en México, el 16 de marzo en la Arena de CDMX y el 18 en Monterrey.
Tras cinco años sin un álbum de estudio, con esta producción la cantante celebra 30 años de trayectoria y se distingue, dijo en conferencia de prensa virtual, en que por primera vez “no son 16 canciones autobiográficas, sino historias reales de 16 personas de mi entorno”.
Agregó que en la selección de canciones, “va incluida una escrita y dedicada a mi hija Paola, Hogar natural, donde ella hace su debut como cantante y yo hago coros. Ella es como los muros de mi protección, que quiero y amo tanto. Cada melodía va en estilos y sonidos en pop, rock, jazz, rap, y urbano, para darle esa diversidad”.
Pausini, quien será reconocida en la próxima gala del Latin Grammy como Persona del Año, inicia su gira el8 de diciembre en Rímini, Italia, aprovechó la ocasión para manifestar su solidaridad con las víctimas del huracán Otis. “Lamento mucho por lo que está pasando México, con el desastre de Acapulco, lo siento en verdad”.
Reiteró su solidaridad con los guerrerenses, ya que ella ha vivido en Acapulco y tiene recuerdos “de momentos muy agradables”. Asimismo, ofreció su ayuda a los damnificados: “Llámenme y díganme de qué forma puedo ayudar, por favor. Me solidarizo con México”, añade Pausini.
UN DISCO CON MENSAJE
Sobre Almas paralelas, la cantante explicó que “es una producción musical que la realicé a manera de divulgar el derecho individual de las personas, que algunas caminan juntas, pero que tienen almas, sueños y deseos distintos y a quienes hay que respetar como si se les conociera de tiempo atrás, y ya no es un desconocido”.
Abandera el mensaje como artista, porque es mitad italiana y mitad mexicana que “nosotras tenemos la responsabilidad de dejar huella por medio de nuestras canciones que también las grabo en español porque desde hace 30 años que llegué a Nueva York para grabar un disco en español, me considero latina”.
Agregó que este disco está dedicado “a la individualidad de las personas y a su derecho de ser las almas con espíritu y no por su apariencia física.
“Almas paralelas es un álbum para quererse, para respetarse y para ver la luz y la paz. Ya hay que dejar atrás esas mentes que nos invaden por su bullying en las redes sociales, la violencia contra las mujeres, la violencia intrafamiliar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Emocionada por volver a los escenarios, confesó que en los meses de la pandemia, sitió miedo por no saber si volvería a actuar en un escenario en vivo. “Me quedé congelada”, admitió. Sin embargo, hubo quienes la regresaron a la realidad, porque señaló “al sentirme desprotegida, pedí ayuda”. Su entorno familiar le ayudó a salir de ese estado y recuperar la esperanza.
“Estamos viviendo una época de la rapidez, de desechar, de la tecnología donde las nuevas generaciones no tienen bases sólidas ni valores. Me preocupan las nuevas generaciones y su vida vertiginosa, ahora nos hemos concentrado en seguir patrones y lo más peligroso es el miedo a ser excluidos, es por eso que yo sigo y persigo el origen del ser humano, el amor”.