Camila Cabello es la primera mujer desde Adele en ser número 1 a la vez en las tres listas más importantes de Billboard, esto es, la de discos Billboard 200, la de singles Hot 100 y la de más reciente creación que mide la popularidad Artist 100.
La británica Adele consiguió esto hace dos años y ninguna lo había igualado hasta ahora. Si contamos los hombres, Kendrick Lamar lo logró el pasado mes de mayo. Esto nos da una idea del nivel de popularidad que la cubana disfruta en estos momentos en Estados Unidos y en el mundo.
The Artist 100 se puso en marcha en 2014 y mide la actividad de un artista a través de diferentes parámetros como consumo de música, mezcla ventas de discos y canciones, emisiones en radio, streamings e interacciones en las rees sociales. Así se clasifica la popularidad cada semana.
Camila también debuta en el número 1 en el Billboard 200 con su álbum homónimo tras haber vendido 119.000 copias. Además, su single Havana, con Young Thug, sube del puesto 2 al 1 en el Hot 100 en su semana 23. Todo para indicar que el éxito de la cubana aún sigue creciendo.
/afa