La imagen de Doña Cleotilde, la ‘Bruja del 71’ es un recuerdo muy marcado que tenemos todos los mexicanos al formar parte del elenco de la serie más exitosa de la televisión mexicana.
El personaje interpretado por la actriz de origen español Angelines Fernández, se caracterizó por ser una persona de edad mayor, con arrugas en su rostro y con vestuario recatado.
Lee más: La bruja del 71 fue una guerrillera española: la impresionante historia de Angelines Fernández
Su peculiar sombrero con flor rosa y su vestido largo azul fue su ropa icónica, así como sus mallas y zapatos cerrados.
La caracterización marcada del personaje hace que al escuchar su nombre se nos venga a la memoria ese atuendo y el recuerdo de una persona de la tercera edad, las cuales quedaban marcadas por las canas que se le veía en su cabello, el cual permanecía cubierto siempre por su peculiar sombrero.
El apodo de La Bruja del 71 fue puesto por los demás personajes al encontrarle similitud a la apariencia de una bruja, apodo que fue reafirmado cuando salió en algunos episodios su mascota, un perrito llamado Satanás.
Sin embargo, la imagen de María de los Ángeles Fernández Abad fuera del personaje, ha causado asombro entre los cibernaturas.
Y es que la hermosa actriz inició su carrera en el espectáculo en los años 50’s, cuando tenía 28 años y tres años después de haber escapado de España.
Fue Ramón Valdés quien la ayudó a incursionar en el cine y el teatro. A pesar de que el personaje de Doña Cleotilde fue el que la catapultó a la fama, participó en más de 25 películas del llamado Cine de Oro Mexicano.