Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca afirmó que la televisora aún no ha dado un comunicado oficial sobre el destino del programa MasterChef, luego de que el lunes dos de los conductores, Betty Vázquez y José Ramón Castillo se despidieron, cada uno por su parte, del reality show.
La chef Betty, quien se convirtió en la insignia del programa desde su debut en 2015, explicó a través de sus redes sociales que desde el 9 de febrero comunicó por escrito su intención de no ser parte de la próxima temporada de MasterChef México; mientras que José Ramón, experto en la elaboración de chocolates, escribió por su parte que hasta el momento no lo habían llamado para ser parte del show, por lo que entendía que ya sería parte del proyecto.
Puede interesarte: ¿Renuncia de la chef Betty se debe al posible regreso de Benito Molina y Adrián Herrera?
“TV Azteca no ha dado ninguna declaración u oficialización en torno a MasterChef, toda la información que hay es por redes sociales, son especulaciones.
“Nosotros no hemos hablado con las personalidades que publicaron esa información. Por el momento, TV Azteca no ha dado ningún comunicado; esto es un tema personal de cada chef. Pero bueno, yo digo que esperen el comunicado oficial”, declaró el ejecutivo.
ESTRENARÁN BIOSERIE DE VICENTE FERNÁNDEZ
Ortega anunció que cuando se termine la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, que se transmite por Azteca 1, formará parte de la programación la El Rey: Vicente Fernández, bio serie autorizada por la familia Fernández y protagonizada por Jaime Camil
Ortega Echegollen aseguró que desde la transmisión del primer episodio de la bioserie de El Charro de Huentitán, “superará en rating en el horario prime time a Betty para que incremente la audiencia”.
VUELVEN A LA PRODUCCIÓN DE TELENOVELAS
El responsable de los contenidos de la televisora del Ajusco comentó que los recientes cambios de conductores en los programas Venga la alegría y Venga la alegría fin de semana se están sumando televidentes.
“Es beneficioso para cualquier producto, para cualquier televisora, para cualquier ciclo de innovación de marketing en la pantalla chica, son buenos los movimientos; es bueno escuchar a la audiencia, todo viene en pro del telespectador. Maru Silva, la nueva productora, tiene una visión del target a quien va dirigidos los programas, principalmente a las amas de casa por las mañanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Son muy importantes los cambios que no fueron ‘agresivos ni violentos’, al contrario, están sumando al televidente, se suman a la pantalla chica. Siento que están gustando, los resultados ya están en el rating y evolucionando.
Ortega advirtió que vendrán más cambios, porque toda empresa necesita innovarse, tener nuevos productos y programas.
Sobre la producción de las telenovelas de melodrama, drama y comedia, adelantó que se está trabajando en el género. “Podrá darse alguna información en el segundo semestre de este año”.