Aplican medida cautelar contra un paramédico y un policía de investigación por haber difundido fotos del cadáver de Octavio Ocaña, a más de cuatro meses de su fallecimiento.
Lo anterior, luego de que ambos servidores públicos incumplieran con el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.
Lee más: Exigen castigo por difusión de fotos de Octavio Ocaña en la morgue
Y es que de acuerdo al Poder Judicial, el 29 de octubre de 2021, los implicados hicieron uso de sus teléfonos celulares sin tener autorización por la ley.
Debido a ello, se les impuso una multa económica de 5 mil pesos a la paramédico, y 8 mil al oficial, así como la separación de sus cargos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe destacar que la defensa de los acusados solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando el juzgado resuelva si serán vinculados a proceso. Mientras tanto, ambos seguirán su proceso legal en libertad.
Ante ello, la familia del actor ha compartido a través de sus redes sociales la noticia, celebrando avances de justicia ante las irregularidades registradas ante la muerte del actor tabasqueño.