A inicios de febrero Alejandro Fernández se presentó en el Palenque de la Feria de León. Este concierto recibió cientos de comentarios que estaban relacionados con su comportamiento, ya que distintos usuarios aseguraron que ‘El Patrillo’ estaba ebrio y por eso no pudo realizar su presentación en las mejores condiciones.
De este modo es como en la web se hicieron virales diferentes videos de este show. Ante esta situación, el hijo del ‘Charro de Huentitán’ mencionó que actuó así porque en los últimos días no había tenido un ritmo de vida tranquilo, también aseguró que este número le movió varias emociones.
Te puede interesar: Alejandro Fernández rechaza y patea peluche del Dr. Simi en concierto [Video]
Asimismo, luego de que estos materiales se volvieran tendencia, se compartió una vieja entrevista que le hicieron al intérprete de ‘Me dediqué a perderte’ en donde habló de la persona que lo aconsejó para tomar antes de salir a cantar; él contó que su padre fue quien le dio esta idea para tener un mejor desempeño.
El consejo de Vicente Fernández
Tiempo atrás, Alejandro Fernández fue entrevistado en el programa web ‘Rólate un podcast’, en el que compartió más detalles acerca de los inicios de su carrera artística. Explicó que le costaba salir al escenario porque no sentía tanta seguridad.
Fue así como su padre, el ya fallecido Vicente Fernández, le dio a probar una bebida alcohólica para que tuviera el valor que necesitaba para cantar frente a varias personas. Él indicó que no se considera un adicto.
“Se va a escuchar mal, pero mi papá fue el que me indujo al ped*, y la verdad que yo era muy tranquilo”. Después añadió en su confesión “No soy muy parrandero, a pesar de que tengo la fama.”
Él explicó que desde la primera vez que lo hizo le agradó, por lo que más tarde continúo con ese hábito, que según él, le ayuda a trabajar mejor: “Yo era demasiado penoso, muy penoso. Mi papá, yo creo que con el ánimo de que me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo ‘chíngat*’ un traguito de coñac’ y me gustó”, dijo.
Aunque no es una entrevista reciente, la polémica que se generó tras su concierto de Guanajuato, hizo que el dueño del podcast retomara esta grabación para compartirla de nuevo en sus redes sociales, como TikTok o Twitter.
Alejandro Fernández aclara lo sucedido
El Potrillo confesó para Ventaneando que aún mantiene la costumbre de beber un poco antes de cada concierto, puesto que le ayuda a sentirse más relajado; pero lo ocurrido ese día en el Palenque fue resultado de varios factores.
“Llevaba dos meses sin tomar. Tampoco quiere decir que había durado 10 meses tomando. De repente, en mis conciertos, sí me gusta echarme mi traguito porque me ayuda, de alguna forma me relaja. Sufro ataques de pánico, de ansiedad, entonces de repente un trago, dos tragos, me ayuda muchísimo”, declaró.
Luego detalló que lo poco que bebió esa vez le afectó porque no había podido alimentarse ni descansar correctamente: “Había viajado un día antes, dormí muy mal, estaba a dieta, el viernes no comí, el sábado me desperté tarde, no comí tampoco, entonces no traía nada en el estómago”.
Antes de terminar, habló de los motivos que lo llevaron a llorar en pleno concierto: “Me ganó el sentimiento y me solté llorando como bebé, porque, además, estaba pensando en mi padre en ese momento, porque a Alex le había ido muy bien en ese día, le estaba agradeciendo que nos estuviera acompañando, entonces se me vino todo ese momento”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla