A 15 años de que se escuchará por última vez su voz, aún continúan las incógnitas que rodean aquel trágico 24 de noviembre del 2006, fecha fatal para “El Gallo de Oro” Valentín Elizalde, ya que fue asesinado tras concluir un concierto en la Expo Feria de Reynosa, Tamaulipas.
Lee más: Rinden homenaje a Valentín Elizalde con estos cachitos
Valentín Elizalde Valencia hizo su última presentación con el éxito “ A mis enemigos” en aquel estado del norte de Mexico y tras retirarse del lugar fue interceptado por un grupo armado y asesinado a balazos dentro de su camioneta la madrugada del 25 de noviembre.
Debido a las más de 70 detonaciones de arma de fuego, el cantante de música Regional Mexicana con los géneros de Banda Sinaloense y Norteña falleció a la edad de 27 años junto con dos personas más; su representante, Mario Méndoza y su chofer Reynaldo Ballesteros.
Sigue leyendo: ¿Primo de Valentín Elizalde, culpable de su muerte? Hija pide reabrir el caso
El asesinato se mantiene sin resolver, pero se especuló en su momento que el presunto autor intelectual del ataque fue su primo Fausto “Tano” Elizalde debido a que fue el único sobreviviente del ataque. Cómo dato curioso, su padre Everardo (Lalo Elizalde) murió el mismo mes pero en diferente año.
Cambió el Derecho por la música
Valentín Elizalde estudió Derecho en su natal Sonora y aunque logró graduarse lo suyo era la música, ya que venía de herencia gracias a su padre Everardo (Lalo Elizalde).
También lee: Valentín Elizalde y Gerardo Ortiz vinculados en juicio de "El Chapo" Guzmán
El sonorense se convirtió en el pionero de la música Banda y de los Corridos al lanzar su primer álbum cuando tenía 19 años bajo el título “Amor que muere”.
Discografía
El artista dejó 11 grandes éxitos posicionados como:
- Vete ya
- Como me duele
- El sinaloense
- La más deseada
- Se parece a ti
- Nada
- Ebrio de amor
- El venadito
- Soy así
- Volveré a amar
- Corazón de oro
- Vencedor
Incluso fue nominado en los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Banda” en el mismo año en que falleció.
Te sugerimos leer: Valentín Elizalde no ha muerto, sus éxitos lo mantienen vivo
Aunque perdió la vida cuando era muy joven, el cantante dejó marcado los corazones de miles de sus fans y cada año lo recuerdan.
A mis enemigos, canción que "silenció" a "El Gallo de Oro"