/ lunes 12 de diciembre de 2022

¿Ya checaste tu recibo? CFE aclara por qué llegaron tan altos a Tabasco

El gobernador de Tabasco ha señalado que fue concretado el convenio para dar subsidio a los tabasqueños fuera de la temporada de verano, pero los recibos dicen lo contrario

Luego de que usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) externaran su inconformidad al llegar elevados los recibos de luz durante el último periodo facturado, El Heraldo de Tabasco buscó respuesta ante CFE para saber los motivos.

Y es que tabasqueños reclaman que a pesar de que el consumo de energía fue similar o menor al del periodo anterior, el costo llegó elevado inclusive al triple.

Te puede interesar: Ni subsidio ni devolución para Tabasco: CFE desmiente a Carlos Merino

Cabe destacar que el gobierno del Estado ha dado a conocer a través de su página que el convenio en el que se continuaría aplicando el subsidio fuera de la temporada de verano se había concretado, y que absorbería 319 mdp por concepto de este beneficio para los tabasqueños.

En un boletín emitido por el vocero institucional y secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejo, señaló que Tabasco es el único estado del país que se beneficia con la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, pero que debido a las fórmulas tarifarias de la CFE, en el periodo fuera de verano se incrementa el costo de servicio, por ello, el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado con la economía de las familias.

¿Qué dice CFE al respecto?

Mediante una llamada al call center de CFE se cuestionó el porqué los recibos llegaron facturados con costos elevados, señalaron lo siguiente:

También lee: Lavar a mano: la recomendación de la CFE para ahorrar energía; los critican en redes

“Le voy a explicar, sus periodos durante el verano están subsidiados hasta el 1 de octubre. En este periodo ya no tiene subsidio por parte del Gobierno Federal, por eso aunque usted vea esa cantidad de kilowatts similar a la anterior, ahora ya está sin subsidio”.

Durante la llamada, el representante de CFE explicó que de acuerdo al historial, esta misma situación se registró el año pasado, durante este mismo periodo, ya que durante la temporada de invierno el subsidio no es aplicado.

Sigue leyendo: Conoce los electrodomésticos que aumentan tu consumo de luz y dale un "respiro" a tu cartera

“Hace un año, para este periodo sucedió lo mismo, empieza en el mes de abril de nuevo el subsidio”.

Se le cuestionó al representante de CFE sobre lo anunciado por el gobernador de Tabasco, que el subsidio iba a continuar durante la temporada de invierno, e inclusive que se había comprometido durante diciembre del año anterior de que se haría una devolución del pago que se hizo como excedente, situación que tampoco se vio en los recibos emitidos.

“Por parte de la empresa no hay ningún convenio, si tienen algún convenio o situación legal y tienen todo el amparo legal correspondiente, acuda a las instalaciones de CFE correspondiente, donde le canalicen al área jurídica. Lleve ese convenio, ya que de forma telefónica no podemos apoyarles”.

Lee más: ¿Tus electrodomésticos se dañaron por un apagón? Qué necesitas para que CFE te indemnice

El empleado dijo desconocer la existencia de un convenio, y exhortó a que en caso de tener una documentación legal que avale la existencia de éste, acudir a las oficinas locales de CFE para realizar la queja correspondiente, a través del departamento jurídico.

Y es que abundó que son acuerdos específicos de zona, por lo que la empresa se deslinda de ellos, sin embargo, el cobro facturado por el consumo será el que menciona el recibo emitido por la empresa energética.

Luego de que usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) externaran su inconformidad al llegar elevados los recibos de luz durante el último periodo facturado, El Heraldo de Tabasco buscó respuesta ante CFE para saber los motivos.

Y es que tabasqueños reclaman que a pesar de que el consumo de energía fue similar o menor al del periodo anterior, el costo llegó elevado inclusive al triple.

Te puede interesar: Ni subsidio ni devolución para Tabasco: CFE desmiente a Carlos Merino

Cabe destacar que el gobierno del Estado ha dado a conocer a través de su página que el convenio en el que se continuaría aplicando el subsidio fuera de la temporada de verano se había concretado, y que absorbería 319 mdp por concepto de este beneficio para los tabasqueños.

En un boletín emitido por el vocero institucional y secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejo, señaló que Tabasco es el único estado del país que se beneficia con la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, pero que debido a las fórmulas tarifarias de la CFE, en el periodo fuera de verano se incrementa el costo de servicio, por ello, el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado con la economía de las familias.

¿Qué dice CFE al respecto?

Mediante una llamada al call center de CFE se cuestionó el porqué los recibos llegaron facturados con costos elevados, señalaron lo siguiente:

También lee: Lavar a mano: la recomendación de la CFE para ahorrar energía; los critican en redes

“Le voy a explicar, sus periodos durante el verano están subsidiados hasta el 1 de octubre. En este periodo ya no tiene subsidio por parte del Gobierno Federal, por eso aunque usted vea esa cantidad de kilowatts similar a la anterior, ahora ya está sin subsidio”.

Durante la llamada, el representante de CFE explicó que de acuerdo al historial, esta misma situación se registró el año pasado, durante este mismo periodo, ya que durante la temporada de invierno el subsidio no es aplicado.

Sigue leyendo: Conoce los electrodomésticos que aumentan tu consumo de luz y dale un "respiro" a tu cartera

“Hace un año, para este periodo sucedió lo mismo, empieza en el mes de abril de nuevo el subsidio”.

Se le cuestionó al representante de CFE sobre lo anunciado por el gobernador de Tabasco, que el subsidio iba a continuar durante la temporada de invierno, e inclusive que se había comprometido durante diciembre del año anterior de que se haría una devolución del pago que se hizo como excedente, situación que tampoco se vio en los recibos emitidos.

“Por parte de la empresa no hay ningún convenio, si tienen algún convenio o situación legal y tienen todo el amparo legal correspondiente, acuda a las instalaciones de CFE correspondiente, donde le canalicen al área jurídica. Lleve ese convenio, ya que de forma telefónica no podemos apoyarles”.

Lee más: ¿Tus electrodomésticos se dañaron por un apagón? Qué necesitas para que CFE te indemnice

El empleado dijo desconocer la existencia de un convenio, y exhortó a que en caso de tener una documentación legal que avale la existencia de éste, acudir a las oficinas locales de CFE para realizar la queja correspondiente, a través del departamento jurídico.

Y es que abundó que son acuerdos específicos de zona, por lo que la empresa se deslinda de ellos, sin embargo, el cobro facturado por el consumo será el que menciona el recibo emitido por la empresa energética.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca